
Óscar Puente, en una imagen de archivo
La provocación de Óscar Puente a Alcaraz por el dinero que tiene que pagar a Hacienda tras ganar Roland Garros
El ministro de Transportes publicó un polémico tuit en el que celebró que el 46 % del premio que le tenía que pagar el murciano a Hacienda iba a ir destinado a la sanidad y educación españolas
Alcaraz, el tenista indomable que está siguiendo el ritmo ganador de Nadal en Grand Slams
Carlos Alcaraz consiguió este domingo su segundo Roland Garros después de remontar de manera épica a Jannik Sinner y, además de ganar la preciada Copa de los Mosqueteros, se embolsó un total de 2,5 millones de euros, una cantidad económica sugerente.
Sin embargo, no todo fue tan positivo. No todo el dinero obtenido tras conquistar su segundo Roland Garros acabará en su cuenta bancaria, ya que deberá hacer frente a la correspondiente tributación en el IRPF, tanto a nivel estatal como autonómico —el impacto fiscal en España varía en función de la comunidad autónoma de residencia—.
En ese sentido, el número dos del mundo deberá de pagarle a Hacienda –según algunas estimaciones–un total de 1,18 millones de euros, lo que supone un 46 % del premio en metálico obtenido.
Una vez conocida la cantidad total que deberá de abonar el tenista murciano, no han sido pocos los que han hablado. Y uno de los últimos en hacerlo ha sido Óscar Puente. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible aprovechó la situación para provocar al tenista murciano a través de su cuenta de X (antes Twitter).
«Ayer los 'españoles de bien' estábamos doblemente contentos. Uno, por ver a ese prodigio del tenis hacer lo que parecía imposible. ¡Qué alegría! Dos, por ver que 1,18M€ de dinero francés, vendrán a España para nuestra sanidad y nuestra educación y el resto a un español, que lo empleará como considere oportuno», escribió Puente en su cuenta personal de X.
El tuit del ministro de Transportes generó mucha polémica y no fueron pocos los usuarios que le criticaron. De hecho, la mayoría de ellos le preguntaron qué porcentaje iba a ir destinado a la sanidad y educación española y aprovecharon para recordar la pésima gestión del actual Gobierno.