Fundado en 1910
Carlos Alcaraz festeja un punto durante el partido ante Roberto Bautista

Carlos Alcaraz festeja un punto durante el partido ante Roberto BautistaAFP

Alcaraz pasa por encima de Bautista y vuelve a la final de Queen's

250 victorias. Esa es la cifra que ha alcanzado Carlos Alcaraz este sábado. En las semifinales del ATP 500 de Queen's y ante un amigo como Roberto Bautista, por mucha polémica que hubiera semanas atrás, el murciano no dio opción a su compatriota y le pasó por encima para imponerse por 6-4 y 6-4. No fue un marcador abultado, pero las sensaciones en pista fueron de que no había partido. La superioridad fue abismal.

Por muy bien que le siente la hierba a Bautista y por mucha experiencia que tenga, ahora mismo Carlitos está en un estado de forma increíble y parece invencible. No hay quien le tosa y menos con un juego tan predecible como el del jugador de Castellón de la Plana. Mucha bola dentro, tiros planos y cruzados que no sorprendieron al pupilo de Juan Carlos Ferrero, esta semana dirigido por Samu López, que aprovechó su potencia para desarbolar al veterano tenista.

Desde que empezó el partido se vio que el ritmo de bola de Carlitos era mucho más alto que el de Rober. Son dos tenis completamente distintos y la velocidad de la hierba favorecía la potencia de Alcaraz, que cada vez que cogía su derecha disparaba misiles a las líneas ante los que nada podía hacer el español de 37 años. Empezó al saque y se llevó su primer turno, salvando dos bolas de break, pero evidenciando que todo dependía de Alcaraz.

Precisamente por eso, y viendo que sentía la pelota a las mil maravillas, se animó a buscar el quiebre en el segundo turno de Bautista y esta vez no falló. Mantuvo fácil su saque Carlitos y logró fácil el break para mandar en el set desde bien pronto. De hecho, ya no necesitó nada más y simplemente se dedicó a mantener sus servicios sin apuros para apuntarse el primer capítulo del choque.

Mismo guion en el segundo set

La película fue exactamente igual en la segunda manga. Con Carlos Alcaraz decidido a conseguir pronto un break para encarrilar el partido sin demasiado desgaste. Tardó en conseguirlo porque Bautista se agarró a su servicio, pero el murciano fue tocando a la puerta hasta que logró derribarla en el quinto juego del set. Aprovechó la segunda bola de rotura que tuvo en el set y dejó el choque visto para sentencia.

Trató Rober de no rendirse y hasta tuvo una oportunidad para empatar de nuevo el set, pero la desperdició con un error que no tocaba y fue el final del duelo. Le valió con el saque a Carlitos y ya tiene el billete para su sexta final de esta temporada. Suma y sigue Alcaraz, que está ofreciendo la regularidad que se le pedía con su quinta final consecutiva y ya amenaza a Jiri Lehecka, su rival por el título.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas