Carlos Alcaraz, en el Open de Australia 2025
Ganar un punto a Carlos Alcaraz y llevarse un millón de dólares: el desafío que propone el Open de Australia
El 'Million Dollar 1 Point Slam' enfrenta a diez jugadores aficionados de toda Australia contra 22 profesionales
Ferrero, entrenador de Alcaraz, desmiente los rumores de que tenga cáncer: «Es totalmente falso»
La próxima edición del Open de Australia volverá a albergar el torneo entre tenistas profesionales y amateurs en la semana previa al primer major del año. Se trata de un evento que se puso en marcha este 2025 y que, dado su éxito, se hará también en 2026. Conocido como 'Million Dollar 1 Point Slam' enfrenta a 10 jugadores aficionados de toda Australia con 22 profesionales y en juego hay un millón de dólares australianos, es decir. 560.000 euros.
El evento el año pasado fue un éxito y, como es normal, lo ganó un tenista profesional. Se trata de Omar Jasika, australiano y actual número 263 del mundo. El evento es mixto y la temporada pasada tuvo grandes nombres como Iga Swiatek o Andrey Rublev, que se midieron a tenistas amateurs en un solo punto. En 2026 el mayor atractivo será Carlos Alcaraz, pues encabezará la lista de 22 profesionales que participarán en el evento.
«Hoy puedo revelar que el número uno del mundo Carlos Alcaraz encabezará la lista de jugadores profesionales del Million Dollar 1 Point Slam, una nueva y emocionante iniciativa en la que un punto podría hacerte ganar un millón de dólares», dijo Craig Tiley, director del Open de Australia. «Con más nombres importantes que se anunciarán pronto, ahora tienes un millón de razones para coger una raqueta y prepararte para enero», concluyó.
Y es que se prevé un espectacular cuadro para jugar el 'Million Dollar 1 Point Slam' que tanto gustó la temporada pasada. Y es que, ya seas aficionado o profesional, el ganador se llevará un millón de dólares australianos. Las inscripciones para amateurs se abrirán pronto en clubes de todo el país, y durante la Semana Inaugural, los 10 aficionados que logren el billete competirán por la oportunidad de enfrentarse a los profesionales en el Rod Laver Arena.
Normas del torneo
Los partidos serán a un solo punto. Se utiliza el 'piedra, papel o tijera' para determinar quién sacará y quién restará, y el ganador del punto pasa a la siguiente ronda mientras que el perdedor queda eliminado del evento. La fase clasificatoria se celebrará a lo largo de la geografía australiana mientras que el cuadro final ya será en las dependencias del Melboune Park. La final se disputará en la Rod Laver Arena, la pista principal del complejo.
Por el momento, el único gran nombre confirmado para participar es el de Carlos Alcaraz, pero es de esperar que se unan grandes raquetas. Y es que es una preparación perfecta para después atacar la siguiente semana el cuadro principal del Open de Australia, el único Grand Slam que le falta al tenista murciano. Además, durante esa Semana Inaugural del major australiano también se llevará a cabo la fase previa del torneo, en la que los jugadores fuera del top 100 buscan el billete al cuadro principal.