Pedro Martínez y Marcel Granollers le dieron el pase a la final de la Davis a España
Granollers y Martínez completan la machada y España estará en la final de la Davis
La pareja española venció a Krawietz y Puetz en un partido que se decidió en tres sets y se enfrentarán a Italia en la gran final de la Copa Davis
La ambición de David Ferrer con la que deja claro que España quiere la Copa Davis: «Seguimos soñando»
España jugará la final de la Copa Davis después de ganar a Alemania por 2-1 en una eliminatoria que se fue hasta el tercer partido y se decidió en el dobles, donde Marcel Granollers y Pedro Martínez se hicieron enormes y vencieron a una pareja experimentada como Tim Puetz y Kevin Krawietz (6-2, 3-6 y 6-3)
Fue un partido sufrido de principio a fin. Pablo Carreño le había dado el primer punto a España después de vencer a Jan-Lennard Struff en dos sets (6-4 y 7-6), victoria que llenó de optimismo al equipo de David Ferrer.
Luego le llegó el turno a Jaume Munar. El balear sabía que tenía en su mano darle el pase a la final de la Copa Davis a España, pero se topó con Alexander Zverev, número tres del mundo, y no pudo encarrilar la eliminatoria con un 2-0 que hubiera sido fantástico.
El gigante de Hamburgo venció a Munar por doble 7-6 y la segunda semifinal de la Davis entre España y Alemania se decidió en el dobles, donde los nervios y emociones iban a estar a flor de piel.
Y allí, Marcel Granollers y Pedro Martínez no fallaron. El catalán y el valenciano demostraron de lo que pueden ser capaces como pareja y se llevaron el primer set con un contundente 6-2. El optimismo en el banquillo español era máximo.
Sin embargo, Alemania no había dicho su última palabra. Puetz y Krawietz eran dos grandes doblistas y lo demostraron en el segundo set. La pareja teutona reaccionó y metió el miedo en el cuerpo al equipo de David Ferrer, que no se vino abajo y supo que iban a volver a tener otra oportunidad.
Y esa llegó en el tercer set. Granollers y Martínez resurgieron como el ave fénix, subieron el nivel y se acabaron llevando la manga por 6-3, lo que le dio a España el pase a la final de este domingo contra Italia, la anfitriona y máxima favorita por nivel de equipo.