Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, durante las ATP Finals 2025

Carlos Alcaraz, durante las ATP Finals 2025Europa Press

La primera aparición pública de Alcaraz tras anunciar su separación con Ferrero

Carlos Alcaraz, número 1 del tenis mundial, realizará esta noche el saque de honor en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que el Real Murcia disputará a las nueve frente al Real Betis en el estadio Enrique Roca. Así lo anunció este jueves, unas horas antes del partido, la entidad presidida por Felipe Moreno a través de sus medios oficiales. Era algo que llevaba semanas previsto, pero que cobra más relevancia tras anunciar por sorpresa la ruptura con Juan Carlos Ferrero.

El joven tenista de El Palmar, de 22 años, está pasando unos días en casa tras haber dado por finalizada la temporada y de ahí que pueda asistir al encuentro entre el conjunto grana, del que es ferviente seguidor, y el Betis, conjunto al que también está vinculado en cierto modo porque su familia materna es de Sevilla. «Iré a ver el encuentro porque sigo al Murcia allá donde esté y estando en casa aprovecharé la ocasión. Además jugará frente al Betis, que también es un equipo muy familiar», apuntó el pasado jueves en un acto de Mundo Deportivo.

Alcaraz, tras conocerse este miércoles que deja de ser entrenado por el valenciano Juan Carlos Ferrero y pasará a ser guiado por el alicantino Samuel López, quien venía ejerciendo como segundo técnico, acudirá al Enrique Roca y será protagonista ya en los prolegómenos al hacer el saque de honor desde el centro del campo.

El ya ganador de 24 títulos en el circuito ATP, seis de ellos Grand Slam, recibirá el cariño del murcianismo en una noche en la que se espera que el estadio esté lleno –su nuevo aforo, tras las obras llevadas a cabo, es de 31.406 espectadores–. De hecho, se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. «Este gesto es un reconocimiento al mejor deportista murciano del momento, que lleva por todo el mundo la imagen de nuestra tierra y del Real Murcia, y que siempre los representa con orgullo en todos sus éxitos», apuntó el Real Murcia al hacer oficial la noticia.

«Además, supone un agradecimiento directo del club por todo el apoyo que Carlos muestra, tanto cuando visita nuestro estadio como cuando sigue al equipo desde la distancia. ¡Gracias, Carlos, por llevar siempre a Murcia y al Real Murcia por bandera y por todo lo que nos das!», apostilló en un comunicado.

Sin embargo, el saque de honor pasará a segundo plano y todo se centrará en analizar la actitud de Carlitos y ver si alguien consigue sacarle algunas palabras sobre la ruptura con Juan Carlos Ferrero. Una noticia que ha dolido al mundo del tenis y que la mayoría de leyendas coinciden en señalar que «es un error».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas