Fundado en 1910
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en un entrenamiento en Roland Garros

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en un entrenamiento en Roland GarrosCarlos Alcaraz Instagram

Toni Nadal y Feliciano analizan la separación de Alcaraz y Ferrero: «A Carlos le va a costar mucho»

El mundo del tenis está en shock desde que se conoció la noticia de que Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaban sus caminos. Pilló por sorpresa a todos en el circuito porque justo una semana antes el entrenador alicantino había ganado por segunda vez el premio a mejor técnico de la temporada que otorga la ATP. Con motivo de este galardón el extenista concedió una entrevista con los objetivos fijado para 2026 del que era su pupilo.

Parecía por tanto que trabajarían juntos una temporada más –iba a ser la octava– y es que esa era la voluntad de ambos. Sin embargo durante las negociaciones todo se precipitó y hace unos días ambos decidieron que lo mejor era no continuar. Un auténtico bombazo en el tenis y que ya han analizado voces autorizadas como la de Toni Nadal, Feliciano López o Álex Corretja. Todos ellos muy sorprendidos con lo sucedido.

Como suele ser habitual en estos casos, el más contundente ha sido Toni Nadal, tío de Rafa Nadal. El entrenador balear no se explica esta ruptura y cree que lo suyo es que hubiesen continuado juntos. «No lo esperaba, me ha sorprendido y sobre todo tras una temporada tan buena como la que han tenido los dos, quedando número 1 del mundo y con dos Grand Slam. Ha sorprendido a todo el mundo, evidentemente», reconoce en una entrevista con Onda Cero.

No obstante, como entrenador de una estrella que ha sido, Toni Nadal es consciente de la difícil tarea del técnico con su pupilo, que al final es quien le paga. «La relación entre un entrenador y su jugador es un poco difícil. En el mundo del tenis hay una razón de mayor peso que es que el que paga, que es el jugador, normalmente paga para escuchar lo que quiere oír», explica por las especulaciones que ha habido sobre la mano dura de 'Juanki' y la libertad que demandaba Carlitos.

Pese a ello, el 'tío Toni' no cree que a Alcaraz le vaya a pasar factura la separación. «No creo que le afecte porque Carlos Alcaraz es muy bueno, además no rompe con el equipo, porque mantiene a Samuel (López)» comenta antes de dar su opinión sobre si él hubiese roto la relación: «Cuando una cosa va bien, si no está roto, no lo arregles. Lo normal hubiera sido seguir, pero no voy a discutir para nada la decisión. Carlos es adulto y sabe qué es lo que le conviene. Me hubiera gustado como seguidor español que siguiera, pero espero que también le vaya muy bien».

Corretja y Feliciano también opinan

Por su parte Feliciano López, extenista y actual director del Mutua Madrid Open, también se ha mojado sobre este asunto y dice sentirse «triste y sorprendido» al considerar que todavía no era momento para que se diese este adiós. «A Carlos le va a costar mucho encontrar alguien que se adapte tan bien a su entorno y su vida, y reúna todo lo que le aportaba Juan Carlos. Es muy pronto como para que Alcaraz deje de trabajar con alguien como él», comenta en El Partidazo de COPE.

Álex Corretja, en la línea de Feli, también ve que todo ha explotado en cuestión de días y que no era momento para que sucediese. «Me ha sorprendido mucho, me ha entristecido y no es una buena noticia para ninguno de los dos. No creo que estuvieran tan mal para que se desencadenara todo de una forma tan precipitada», reflexiona en El Larguero de la Cadena SER.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas