Fundado en 1910
Carlos Alcaraz se tuvo que quitar una pulsera que está prohibida en el Open de Australia

Carlos Alcaraz se tuvo que quitar una pulsera que está prohibida en el Open de AustraliaRRSS

Whoop  La pulsera que el Open de Australia le ha prohibido a Alcaraz y mide legalmente parámetros físicos

La polémica, irremediablemente, se ha instalado en el tenis profesional y uno de los últimos en padecerlo ha sido Carlos Alcaraz, el mejor tenista del mundo, tal y como refleja el ranking ATP.

El jugador de El Palmar ya está en los cuartos de final del Open de Australia, pero en su duelo de octavos, ante el estadounidense Tommy Paul, experimentó en primera persona una decisión adoptada por el major oceánico que ha generado bastante runrún en redes sociales.

El murciano saltó a la pista con una pulsera que llevaba por debajo de su muñequera y, en un momento del sorteo, la juez de silla le pidió que se la quitara porque la organización del Open de Australia prohíbe su uso.

Este dispositivo se llama Whoop y su función principal es monitorizar diferentes métricas corporales relacionadas con la salud (frecuencia cardíaca, recuperación, descanso, nivel de esfuerzo o calidad del sueño), lo que ha llevado a muchos deportistas a utilizarla, ya que sirve para ayudar a mejorar los entrenamientos o la forma física.

Y es aquí donde ha surgido el debate. El Open de Australia, que está organizado por la Federación Internacional de Tenis, no permite el uso de este dispositivo, pero el organismo rector del deporte de la raqueta sí aprueba el uso de este artilugio, tal y como expresó Will Ahmed, CEO de la marca, en redes sociales.

«Es ridículo. Whoop está aprobado por la Federación Internacional de Tenis para su uso durante los partidos y no supone ningún riesgo para la seguridad. Permitan que los atletas se midan el cuerpo. ¡Los datos no son esteroides!», posteó Ahmed.

La orden dio que hablar. Sin embargo, Alcaraz optó por acogerse al reglamento y no emitió ninguna queja pública en rueda de prensa. «Son reglas del torneo, de la ATP, la ITF. No se puede jugar con ella. Son cosas que te ayudan a cuidarte más, a controlar mejor el descanso, los entrenamientos, la carga... pero bueno, no he podido jugar con ella, no pasa nada. Se quita y a funcionar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas