Fundado en 1910
Carlos Alcaraz al acabar el partido ante Alexander Zverev

Carlos Alcaraz al acabar el partido ante Alexander ZverevAFP

El gran enfado de Zverev acusando de hacer trampas a Alcaraz por llamar al médico: «No lo puede pedir»

el partido de Carlos Alcaraz ante Alexander Zverev en las semifinales del Open de Australia 2026 ha tenido absolutamente de todo. Tenía el número 1 del mundo el choque totalmente controlado cuando el calor le empezó a pasar factura y llegó hasta a vomitar. Se empezó a sentir fatal, aparecieron los calambres y pidió tiempo médico en el 5-4 del tercer set. Es decir, cuando estaba a tan solo un juego de conseguir el pase a la final.

Enfureció esto a Zverev que se dirigió rápidamente a la juez de silla, Marijana Veljovic, y tras ver que sus explicaciones no convencían a la serbia se fue a por el supervisor del torneo y le dijo: «Es increíble que le traten los calambres, es una tontería. No se puede pedir por eso atención médica aunque no es mi decisión». Después, siguió cargando y acusó de que protejan a Sinner y Alcaraz: «Estás protegiendo a estos dos chicos todo el tiempo».

Esta protesta del alemán se explica en el tiempo que el fisio estuvo tratando al número 1 mundial. Hay que recordar que durante cualquier encuentro, los tenistas pueden recurrir al tratamiento del fisio por problemas musculares, pero ese tiempo no puede exceder de un minuto. Es decir, únicamente pueden hacerlo durante los descansos en los juegos impares. Si sobrepasa ese tiempo, ya se trata de un 'medical time out' que puede alcanzar los tres minutos, pero donde no está permitido que los médicos atiendan calambres.

Sin embargo, lo que obvió Zverev es que hay una norma que sí permite que atiendan casos como el que sufrió Carlos Alcaraz. El torneo, en sus reglas, especifica que sí se pueden tratar los golpes de calor, algo que pudo ser el motivo de que Carlitos vomitara durante el descanso del 3-2 de la tercera manga. Tras ello incluso le dieron medicación, por lo que se trató de un tiempo médico completamente justificado.

Zverev insistió en su idea

En rueda de prensa, el germano comentó que no le gustó nada ese tiempo médico porque era por calambres, aunque le quitó hierro al asunto al ver que había una norma que contradecía sus palabras. «Normalmente no se puede pedir un tiempo médico por calambres. No es mi decisión. No me gustó, pero no es mi decisión. Solo dije que era una mierda. Pero, sinceramente, no quiero hablar de esto ahora mismo, porque creo que esta es una de las mejores batallas que ha habido nunca en Australia. Ese no merece ser el tópico ahora mismo», argumentó.

Por su parte Alcaraz afirmó que ni siquiera fue consciente de que tenía calambres y que pensó que su mal momento se debía a unas molestias en el aductor. «Sentí algo solamente en el aductor de mi pierna derecha. La verdad es que no pensé que fueran calambres, por eso llamé al fisio y pedí un tiempo médico. En esos momentos, no me molestaba nada más, el resto del cuerpo lo tenía bien. Sin embargo, poco después de ser atendido, creo que por los nervios y el estrés de no saber qué me pasaba exactamente, comencé a sentir calambres en todo el cuerpo», explicó.

Sea como sea, la realidad es que Carlos Alcaraz no hizo nada ilegal y su tiempo médico estuvo dentro de lo permitido. Así pues, en ningún caso se puede decir que el murciano hiciese «trampas» y está en la final con todo merecimiento. Ahora le toca descansar y pensar en la final del Open de Australia, el único major que le falta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas