Fundado en 1910
Carlos Alcaraz posa con el título de Wimbledon junto al Rey Felipe VI

Carlos Alcaraz posa con el título de Wimbledon junto al Rey Felipe VICasa Real

Así celebró Alcaraz abrazándose al Rey su primer título de Grand Slam ganado ante Djokovic

Carlos Alcaraz disputará este domingo su tercera final de Grand Slam frente a Novak Djokovic, pero esta vez, en lugar de en Wimbledon, el encuentro se celebrará en el Open de Australia, un torneo que el serbio ha ganado un total de 10 veces y en que el español busca estrenarse.

Es la tercera vez que Carlitos se medirá a Novak en una final de un major y, hasta el momento, el cara a cara en este tipo de partidos lo domina el tenista de El Palmar por 2-0. La primera tuvo lugar en julio de 2023.

Aquella tarde, el actual número uno del mundo le demostró al serbio lo bien que rinde en hierba (una superficie en la que había jugado poco) y se llevó un partido que se decidió en cinco sets (1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4) y se alargó hasta las cuatro horas y 42 minutos.

Ese triunfo le sirvió para alzar al cielo de Londres su segundo título de Grand Slam (el primero llegó en Nueva York en 2022) y, en ese sentido, la celebración de Carlitos no pudo ser más especial. En cuanto la bola del serbio no pasó de la red, el tenista murciano se tiró al suelo–como hizo durante tantos años su ídolo Rafa Nadal–y, minutos después, se fue directo a abrazar a Felipe VI, que quiso acompañar al de El Palmar en un día muy especial para él y con el que conversó en el antepalco del All England Tennis Club de Londres.

Y después de ese éxito en la capital británica, Carlitos Alcaraz ganó cuatro grandes más (Roland Garros 2024 y 2025, Wimbledon 2024 y US Open 2025), lo que le sirvió para seguir haciendo historia. Este domingo buscará su séptima corona ante Djokovic en Melbourne.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas