Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Aviones de British Airways en el aeropuerto de la Palma

Aviones de British Airways en el aeropuerto de la PalmaGTRES

Guerra en Ucrania

IAG evita sobrevolar el espacio aéreo ruso

El grupo cancela la conexión de British Airways con Moscú

El consejero delegado del grupo aéreo IAG, Luis Gallego, indicó este viernes que British Airways (BA) ha cancelado el vuelo de hoy a Moscú y evita sobrevolar el espacio aéreo ruso en los destinos asiáticos a raíz de la guerra en Ucrania.
«Tenemos varias operaciones en el subcontinente indio, Pakistán» y «estamos evitando el espacio aéreo ruso», dijo Gallego en una breve teleconferencia, en la que indicó, no obstante, que el impacto de esta situación para el grupo no es pronunciada porque «en este momento solo estamos aplicando una pequeña cantidad de destinos en Asia» a causa de la pandemia de la covid-19.
Además, Gallego admitió que el grupo sigue de cerca «los eventos geopolíticos recientes para gestionar cualquier impacto».
El grupo -al que pertenecen BA e Iberia- está evaluando el posible efecto del incremento del precio del petróleo, que ayer superó los 100 dólares el barril tras el comienzo de la invasión rusa en Ucrania.
International Consolidated Airlines Group (IAG) anunció este viernes unas pérdidas de 2.933 millones de euros en 2021, un 57,7 % menos que los 6.935 millones de un año antes, por la recuperación de los vuelos aunque sigue lastrada por la pandemia.
Comentarios
tracking