Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La web del informe.

La web del informe.

Informe

Presentados los 111 menores de 35 años más brillantes de España

Los mejores reciben un plan de formación para seguir desarrollando su potencial

Nova, la red global de jóvenes de alto potencial, ha identificado a los 111 jóvenes profesionales menores de 35 años más brillantes del país y con mayor potencial para liderar nuestra sociedad. Siguiendo el mismo esquema de la Nova 111 List de estudiantes, la de profesionales de 2022 la conforman los diez mejores perfiles de cada una de las 11 ramas más destacadas de la economía: Energía e Ingeniería, Inversión & Real Estate, Banca & Pagos, Salud & Ciencias de la Vida, Servicios Legales, Consultoría de Negocio, Gran Consumo, Retail & Ecommerce, Sector Público, Investigación & Educación, ONGs & Impacto Social, Entretenimiento, Medios & Comunicación, y Software, Cloud & TI.
Mas de 1.600 candidatos han optado a uno de los 111 puestos de esta lista, con una media de edad de 32 años. Los ganadores, 56 % hombres y 44 % mujeres, proceden mayoritariamente de Madrid (40%), seguida por Barcelona (12%), Valencia (8%), y las comunidades de Andalucía (7%), y Castilla y León (5%). Por universidades, las que más ganadores acumulan entre sus ex alumnos en esta edición son ICADE/ICAI (16), la Universidad Carlos III (10), la Universidad Autónoma de Madrid (8), la Universidad de Valencia (7); ESADE (7); y la Universidad Politécnica de Madrid (7). 11 de los ganadores realizaron sus estudios de grado en el extranjero, mientras que el resto los cursaron en nuestro país, mayoritariamente en universidades públicas (de estos 100, 65 en públicas y 35 en privadas).
Entre los rasgos comunes de los ganadores, destaca el hecho de que todos han tenido experiencias internacionales, bien durante sus estudios o profesionalmente. Asimismo, sobresalen por contar con trayectorias académicas y profesionales punteras.
Todos los candidatos a la Nova 111 List de profesionales han tenido que superar un filtro de más de 200 parámetros de evaluación diseñados por Nova para localizar a aquellos con mayor potencial, antes de ser valorados por el jurado. Éste se ha compuesto de una selección de ganadores de la Nova List 111 de profesionales del año pasado y de ejecutivos de la propia red Nova, reconocidos directivos de recursos humanos y representantes de empresas ‘partners’ (Jobandtalent, Novartis, Fever, Naturgy, IE Business School y Bain & Company)
Todos los premiados por la Nova 111 List de profesionales pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Dicho programa cuenta con un agente de talento dedicado -como el de un deportista de élite-, sesiones de coaching, un módulo de aceleración de rendimiento y múltiples oportunidades de networking para hacer crecer sus redes de contactos. Asimismo, serán distinguidos durante una próxima gala en mayo. Actualmente la Nova 111 List se publica en España, Suecia e Italia.
Comentarios
tracking