Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Iberdola ha iniciado una campaña para animar a sus clientes a cambiar a la tarifa libre

Iberdola ha iniciado una campaña para animar a sus clientes a cambiar a la tarifa libreEuropa Press

Guerra de tarifas

Iberdrola responde al ataque de Calviño con una campaña sobre las ventajas de la tarifa libre

La vicepresidenta ha calificado a Sánchez Galán de «falta de empatía» por sus declaraciones contra la tarifa regulada

Iberdrola ha iniciado una campaña en la que anima a los consumidores a suscribir contratos de suministro eléctrico a través de contratos libres por ser más baratos que la tarifa regulada por el Gobierno.
Como continuación a su anterior campaña «Plan Estable» del pasado mes de marzo, esta campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra.
«Veinte millones de hogares en España han visto cómo su recibo de la luz es igual o menor que hace un año. Son los de aquellos ciudadanos que tienen tarifa libre. Sin embargo, los contratos de la tarifa regulada por el Gobierno tienen como referencia los vaivenes diarios de los mercados de la energía y resultan insoportables para los ciudadanos adscritos a esta tarifa», han explicado desde Iberdrola.
«Ahorro, estabilidad y seguridad son las propuestas por las que apuesta la compañía, frente a los contratos sometidos a las incertidumbres y a la coyuntura de un mercado regulado e inestable», han destacado desde la eléctrica.

Precios estables

«España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre», han añadido. Desde Iberdrola quieren demostrar a los ciudadanos que un precio «menor y más estable» es posible.
Esta campaña se publicita un día después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmase que el 80% de los españoles «no pagan el precio del 'pool'» o mercado mayorista eléctrico, y que «solamente los tontos» que siguen con la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la luz.

Temas

Comentarios
tracking