Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Trade Republic ofrece acciones, ETFs, planes de inversión, derivados y ahora también criptomonedas desde una única plataforma

Trade Republic ofrece acciones, ETF, planes de inversión, derivados y ahora también criptomonedas desde una única plataformaTrade Republic

Trade Republic

Así funciona el primer banco que ofrece servicios de criptomonedas

El registro como proveedor de criptomonedas en el Banco de España le permite ofrecer acciones, fondos cotizados, planes de inversión y derivados

Trade Republic se ha convertido en el primer banco registrado en el Banco de España donde se puede invertir en criptomonedas. Ofrece a sus clientes invertir en criptomonedas junto a otros productos financieros con una comisión única de un euro para cubrir los gastos de terceros y con la posibilidad de crear planes de inversión en cripto como forma de inversión a largo plazo.
«La regulación es un paso fundamental en un contexto de sobreinformación y de aparición de plataformas con reglas poco claras, que se parecen más bien a vicios históricos del sector que no queremos repetir«, afirma afirma Kintxo Cortés, country manager de Trade Republic España y añade que «Trade Republic es de las pocas compañías que se encuentran dentro del marco regulatorio vigente, y el único banco en lograrlo a día de hoy, como plataforma ‘todo en uno’ de oferta de ahorro e inversión».

Activos muy demandados

La licencia la otorga el BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania). Además ha realizado el registro en el Banco de España como proveedor de servicios de negociación de criptomonedas.
Las criptomonedas se consideran una gran innovación en el mundo de las finanzas. Funcionan en redes descentralizadas que existen con independencia de las monedas nacionales o los mercados de capitales. Como resultado, se han convertido en una clase de activos muy demandada que ofrece nuevas opciones para las estrategias de inversión.

La elevada tasa de inflación en España obliga a los inversores a adoptar nuevas estrategias de inversiónKintxo Cortés, country manager de Trade Republic

«Factores macroeconómicos como los tipos de interés negativos y la inflación en la zona euro obligan a los inversores a adoptar nuevas estrategias de inversión, esto es especialmente relevante en España debido a la elevada tasa de inflación del 7 %. Nuestro objetivo es abrir oportunidades de ahorro a largo plazo y diversificadas en el mercado de capitales para nuestros clientes», agrega Cortés.
Sobre España asegura que «las criptomonedas son cada vez más populares en la economía global y hoy representan un mercado estimado de 2,5 billones de dólares. España no es una excepción: el 15 % invierte en cripto en España según los informes del sector».
«La educación y el conocimiento son nuestras prioridades», afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. El primer banco regulado que ofrece operaciones con criptoactivos supone la entrada de este tipo de divisas en un sector donde no han sido bien recibidas.

Cómo funciona

La negociación de criptomonedas en su app permite que los usuarios encuentren la criptomoneda a través de la función de búsqueda de la aplicación para luego invertir en tres clics. Los clientes también pueden comprar una fracción de una criptomoneda.
Comentarios
tracking