Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Andén de Cercanías

Andén de Cercanías

¿Podré coger un tren de Cercanías gratis si no tengo abono?

75 millones de desplazamientos se verán afectados por la bonificación de transporte anunciada por el Gobierno para el próximo 1 de septiembre

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno en el debate sobre el estado de la nación, sin duda, una de las más comentadas ha sido la de la bonificación del 100 % de los trenes de Cercanías, Rodalies y Media distancia de Renfe. La ayuda busca paliar la importante inflación que atraviesa nuestro país por los efectos de la guerra en Ucrania.
La medida se suma a la reducción del 30 % del coste de los títulos de transporte urbanos y metropolitanos, que incluye autobús y metro, y entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y su validez se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Renfe ha explicado que serán gratuitos los trayectos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico, los servicios de Media Distancia Convencional (no estará bonificado al 100% el servicio de Media Distancia de Avant, cuya rebaja se ha fijado en un 50 %) y los títulos multiviaje propios de Renfe, siempre y cuando el usuario tenga un abono.
Por tanto, solo podrán disfrutar de la bonificación aquellos que cuenten, o compren, un abono mensual o de más de dos viajes. De no contar con él se tendrá que pagar el precio del billete, aunque todavía se desconocen los detalles de la implantación de esta medida.

Temas

Comentarios
tracking