01 de octubre de 2022

Algunos móviles plegables de Samsung.

Algunos móviles plegables de Samsung.Europa Press

Tecnología

La venta de móviles plegables crecerá un 73 % en 2022

El mercado global caerá un 3 %

El mercado mundial de los teléfonos móviles inteligentes plegables crecerá un 73 % en 2022 si se compara con 2021, hasta los 16 millones de unidades enviadas, gracias a la «resiliencia y demanda constante» de las categorías premium pese al contexto de incertidumbre económica.
Según los datos que ha publicado este miércoles la consultora Counterpoint Research, el crecimiento de este mercado continuará en 2023, cuando se enviarán 26 millones de unidades en todo el mundo, un 62,5 % más que en 2022.
Unas previsiones de crecimiento de este segmento que chocan con la caída del 3 % que la consultora cree que sufrirá el mercado de móviles a nivel mundial, hasta los 1.357 millones de unidades enviadas.
Los teléfonos inteligentes plegables supondrán el 1,18 % del mercado total de móviles a nivel mundial en 2022.
Dentro del mercado de los móviles plegables, Counterpoint destaca el dominio de Samsung, que durante el primer semestre de 2022 envió el 62 % del total.
Por ello, la consultora prevé que la compañía venda cerca de nueve millones de unidades en 2022 y que su «dominio continúe durante algún tiempo».
Tras esta compañía, Huawei representó el 16 % de los envíos totales en el primer semestre de 2022, mientras que Oppo obtuvo el 3 % del mercado.
Según Counterpoint, Huawei, Oppo y Xiaomi están lanzando nuevos dispositivos plegables, pero en la mayoría de los casos los introducen solo en el mercado chino, por lo que Motorola podría convertirse en el único competidor de Samsung en mercados como Estados Unidos.
Comentarios
tracking