Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia CalviñoEuropa Press

Economía  El Tesoro espera colocar este martes hasta 2.500 millones en letras a tres y nueve meses

El Tesoro Público espera colocar este martes entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Como referencia de cara a la subasta de hoy, el Tesoro colocó en la última emisión de este tipo, celebrada el pasado 12 de julio, un total de 1.833,8 millones de euros, con un interés marginal del -0,198 % en las letras a tres meses y del 0,484 % en las de nueve meses.
El organismo celebró la semana pasada una subasta de letras a seis y doce meses con la que captó 4.814,59 millones de euros, dentro del rango medio-bajo previsto, remunerando con intereses más elevados a los inversores.
De hecho, en las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos.
La de este martes será la última emisión del mes de agosto, pues, al igual que ha sucedido en años anteriores por estas fechas, se ha decidido no convocar la subasta de bonos y obligaciones que estaba prevista para el próximo jueves, 18 de agosto.
De acuerdo con la estrategia de financiación, el Tesoro Público mantiene en 75.000 millones la previsión de emisión de deuda neta para 2022, prácticamente similar a la cifra de 2021 (75.138 millones), mientras que estima que la emisión bruta se reduzca un 10 % respecto al año pasado, hasta los 237.498 millones de euros.
Al igual que en los últimos años, el grueso de la emisión bruta prevista se concentrará en letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.
Comentarios
tracking