Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso en el debate del estado de la región

Isabel Díaz Ayuso en el debate del estado de la región donde anunció la medidaEFE

Ayudas

Todas las respuestas sobre la Tarifa Cero para nuevos autónomos de la Comunidad de Madrid

Subvenciona el 100 % de las cotizaciones a la Seguridad Social los dos primeros años

Las nuevas tarifas del Gobierno para los autónomos han tenido respuesta en la Comunidad de Madrid con las nuevas medidas que ha presentado Isabel Díaz Ayuso para los que se den de alta por primera vez. Ayuso ha confirmado que la tarifa plana del Gobierno ha consistido en «subir de 60 a 80 euros la cotización».
El Gobierno autonómico ya venía subvencionando la tarifa plana para autónomos desde 2016, con una cuota de 50 euros durante los dos primeros años, frente a la estatal de 60 euros únicamente los 12 primeros meses.

¿Cuándo empieza?

La nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid se pondrá en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2023. La web de la Comunidad dará cuenta de su inicio.

¿En qué consiste?

Sufragará el coste completo a todos los trabajadores durante los doce primeros meses y se amplía otros doce a los que se acojan a la cuota reducida que ha impuesto ahora el Estado, es decir, a los autónomos con ingresos inferiores al Salario Mínimo Personal.

Mujeres

También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese.
La medida beneficiará a alrededor de 30.000 autónomos de los más de 400.000 que tiene la región.
Comentarios
tracking