Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Sede de Credit Suisse

Sede de Credit SuisseEuropa Press

Empresa

Credit Suisse se desploma en bolsa tras revelar su CEO que se encuentra en una «situación crítica»

Las acciones bajan un 9 % en la apertura tras la palabras de Ulrich Koerner

El nuevo CEO de Credit Suisse, Ulrich Koerner, en el cargo desde finales de julio en sustitución de Thomas Gottstein ha tenido que reconocer que la entidad se encuentra en una «situación crítica».
Las declaración han sacudido la cotización del banco que se ha desplomado en bolsa un 10 %. Para contralar la situación, el regulador suizo FINMA y el Banco de Inglaterra monitorean la situación en Credit Suisse trabajan en estrecha colaboración para evitar la catástrofe.
Por otro lado, desde JP Morgan anunciaron que, según las finanzas al final del segundo trimestre, ven el capital y la liquidez de Credit Suisse como «saludables».
El banco sacudido por una serie de escándalos informó en verano de una pérdida de 1.650 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de lo previsto.

Blanqueo de dinero

La entidad suiza ya había emitido un aviso a inicios de junio por las turbulencias en los mercados financieros desde la invasión de Ucrania, que han afectado a su banco de inversiones, pero la pérdida ha sido mayor de lo esperado por los analistas consultados por la agencia suiza AWP, que anticiparon pérdidas por 254 millones de francos.
Entre otros problemas, Credit Suisse fue multado con dos millones de dólares por un caso de blanqueo de dinero relacionado con una red búlgara de tráfico de cocaína.
Ahora, según Investing, su CEO ha comentado en una nota interna que «Estamos en el proceso de remodelar Credit Suisse para un futuro sostenible a largo plazo, con un potencial significativo para la creación de valor. Dada la profunda franquicia que tenemos, con un enfoque para servir a algunos de los empresarios más exitosos del mundo, yo estoy seguro de que tenemos lo que se necesita para tener éxito».
Sus acciones siguen en mínimos históricos y eso provocará desinversiones y ventas de activos a corto plazo para afrontar la remodelación y evitar el desastre.
Comentarios
tracking