Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los presidentes regionales del PP en el Congreso del PP de Madrid

Los presidentes regionales del PP en el Congreso del PP de MadridEFE

IRPF

Estas son las siete comunidades que rebajarán impuestos

La última en sumarse a las regiones que han optado por reducir el impuesto del IRPF ha sido la Comunidad Valenciana

Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco son las siete comunidades autónomas que han anunciado rebajas autonómicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para ciertos tramos. Estas regiones suman un total de 29,1 millones de habitantes, los cuales podrían verse afectados por la rebaja fiscal.
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un tributo que grava de manera progresiva la obtención de la renta de las personas residentes en España. Este impuesto estatal está parcialmente cedido a las comunidades, que pueden introducir cambios en los tipos y en el número de tramos.
La deflactación del IRPF a las rentas inferiores de 40.000 euros ha sido una de las propuestas más reiteradas del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, desde el pasado mes de abril.
Así, han sido varias las autonomías con gobiernos del PP las que han anunciado la deflactación de este impuesto en mayor o menos medida, como es el caso de Madrid, Galicia, Andalucía o Murcia.
En el caso del País Vasco, comunidad gobernada por una coalición del PNV y el PSOE de Euskadi, han adelantado que, como ya hicieron en el mes de julio, se volverá a deflactar el IRPF en todos los tramos. De este modo, la deflactación total, sumada a la que se hizo a principios de año, de 1,5 %, será del 5,5 % para 2023.

Comunidad Valenciana, la última en sumarse

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el último en anunciar que su Gobierno bajará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todas aquellas rentas que sean inferiores a los sesenta mil euros anuales.
Puig se suma así a la línea marcada por presidentes autonómicos del PP y de otros partidos como el lehendakari Íñigo Urkullu.

Temas

Comentarios
tracking