Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

Torre de PwC en Madrid

Torre de PwC en MadridEuropa Press

Resultados

PwC revela ingresos globales récord de 50.728 millones de euros

Los resultados presentados son una consecuencia directa de su nueva estrategia, The New Equation

La red de firmas de PwC en todo el mundo registró ingresos por 50.300 millones de dólares (50.728 millones de euros) durante el pasado ejercicio fiscal 2022 -desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022-, un incremento del 11,4 % frente al mismo periodo precedente.
En un comunicado, PwC reveló que el fuerte aumento de la facturación se mantuvo constante durante todo ese periodo, una vez superado el impacto de la covid-19.

Nueva estrategia

«En un ejercicio marcado por la velocidad de los cambios y por la gran cantidad de desafíos que hemos tenido que afrontar, nuestros profesionales han sido capaces de emplear su talento y la diversidad de sus capacidades en ayudar nuestros clientes y grupos de interés, y en contribuir de forma positiva a la sociedad», afirmó Bob Moritz, presidente global de PwC en la nota.
El directivo destacó que los resultados presentados son una consecuencia directa de su nueva estrategia, The New Equation, lanzada en junio de 2021, y que el «impacto» se refleja la evolución de los ingresos.
«Por primera vez, la red de firmas de PwC ha alcanzado unos ingresos superiores a los 50.000 millones de dólares (50.728 millones de euros). A pesar de la difícil coyuntura económica, hemos crecido en todas nuestras líneas de negocio y hemos sido capaces de reposicionar nuestra oferta de servicios, con 17 adquisiciones, y con la venta de nuestros servicios globales de inmigración y movilidad internacional», señaló.
El grupo explica que la evolución de los ingresos en el año fiscal 2022 «refleja un incremento de la actividad a medida que se superaba la covid-19 y muestra la capacidad de la red de firmas de PwC para gestionar los distintos desafíos geopolíticos, entre ellos, la decisión de cesar las operaciones en Rusia».
Según esto, los ingresos en la región de América aumentaron un 16 %; Estados Unidos creció un 17 %, y Brasil, un 21 %, siendo el país que experimentó un mejor comportamiento en América Central y del Sur.
En Asia Pacífico la facturación subió un 14 %, con un «comportamiento especialmente relevante» de Corea del Sur (23 %), India (21 %) China (13 %) y Australia (17 %), mientras que en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), se incrementó un 10 %. En Reino Unido y Oriente Medio el aumento fue del 12 %, y en Alemania del 14 %.
Comentarios
tracking