Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La pensión máxima llegará a casi 3.000 euros al mes

La pensión máxima llegará a casi 3.000 euros al mes

Pensiones

¿Qué requisitos se necesitan para cobrar la pensión de casi 3.000 euros al mes?

El destope de cotizaciones provoca que la pensión máxima aumente hasta 2.819 euros al mes

La revalorización de las pensiones que ha llevado a cabo el ministro José Luis Escrivá supone que las pagas más altas lleguen a casi 3.000 euros en lo que supone un incremento histórico en España.
La prestación se calculará con la base del IPC medio del año anterior y eso hará que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Es más, la revalorización incluirá la paguilla para poner al día sus ingresos anuales.

Máximas

La pensión máxima quedará en 2.819 euros en el caso de la máxima y 721 euros para la mínima. Las contributivas suman un 2,5 % y las no contributivas un 3 %.
El montante total será de 3.900 millones de euros y afectará a 11,5 millones de personas que, por factores como la edad o la carga de familiares, tienen derecho a una pensión contributiva.
Para cobrar los 39.469 euros al año de la pensión contributiva repartidos en 14 pagas es necesario haber cotizado durante 37 años y tres meses y la base de la cotización ha tenido que ser la máxima en los 24 años justo antes de la jubilación.

'Baby boom'

Todo este sistema de pensiones de Escrivá forma parte de un plan mayor para aprovecharse de la jubilación de la generación del baby boom. Destopar las bases máximas para los trabajadores que tengan un sueldo superior a 49.600 euros es la segunda parte del aumento de la pensión máxima.
Las cotizaciones máximas de más de un millón de asalariados subirán un 30 % más lo que pueda subir la inflación y será así durante un periodo de 30 años. Las prestaciones máximas también se elevarán, pero tendrán un desfase en el tiempo para aprovechar la jubilación del baby boom y recaudar más de este perfil de trabajadores una vez retirados.
Comentarios
tracking