Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El alquiler con la app de Masteos produce una buena rentabilidad.

El alquiler con la app de Masteos produce una buena rentabilidad

Invertir en alquileres: una buena opción para rentabilizar los ahorros al menos un 4 %

No requiere conocimientos del sector por parte de los inversores y se puede invertir cualquier cantidad

Masteos es una empresa especializada en inversión en vivienda de alquiler llave en mano. Quienes quieran invertir tan solo tienen que entrar en su aplicación, ver el estado del inmueble, sus gastos y la rentabilidad que pueden obtener cuando decidan vender. Se puede invertir cualquier cantidad y no hace falta tener conocimientos sobre el alquiler: Masteos se encarga de todo.
La compañía pone a disposición de los clientes su conocimiento especializado sobre los barrios y las zonas más rentables para alquilar en cada una de las tres ciudades en las que trabaja de momento: Madrid, Barcelona y Valencia. Si hay que hacer obras en las viviendas, también pueden encargarse de ello.
La directora adjunta de la firma es Beatriz Toribio, una profesional de mucho prestigio que ha sido directora general de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL) y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el portal inmobiliario Fotocasa. Toribio explica que los inversores pueden obtener una rentabilidad de al menos el 4 %: «La media en Madrid está en el 4-5 %, aunque puede llegar hasta un 6-7 %. Valencia es el lugar donde más rentabilidad están obteniendo». Señala que Valencia es la segunda en el ranking de las diez ciudades más rentables de Europa en alquiler tras Varsovia, y solo por una décima.
El asesoramiento especializado y el acompañamiento personalizado es la principal ventaja de esta plataforma: «Hay inversores que acuden a nosotros sabiendo en qué quieren invertir y qué rentabilidad desean obtener y otros que no saben nada y les asesoramos. Les ahorramos tiempo y dinero. Invertir requiere tiempo para conocer las zonas y los precios, y nosotros ya los conocemos», indica Toribio.
Esta profesional de larga experiencia en el negocio del alquiler afirma que cualquier persona puede invertir: desde quienes tienen muchos recursos a jóvenes con ingresos medios y unos ahorros con los que hasta ahora recurrían a la Bolsa o a otros productos financieros, no les ha salido bien y buscan otro tipo de rentabilidad. «En un momento como el actual, en el que suben los tipos de interés y hay mucha incertidumbre, la vivienda es un valor refugio frente a la inflación. Los nuevos contratos de alquiler pueden aplicar la inflación, o parte de ella, algo que no puede hacerse en otros productos de inversión. La vivienda tiene un riesgo bajo, en principio se revaloriza con el tiempo y puede servir para ir construyendo un patrimonio para la jubilación o el futuro de los hijos», sostiene Toribio. Cree que la subida de tipos de interés puede frenar algo el mercado inmobiliario y que en este contexto pueden surgir oportunidades de inversión interesantes en el mercado de segunda mano. Es por el que bucean sus profesionales a diario en Madrid, Barcelona y Valencia, y cada vez que encuentran una buena posibilidad de inversión, la vuelcan en la plataforma para que la aproveche quien quiera y pueda. A la hora de vender, también les asesoran para hacerlo en el momento más oportuno.

Temas

Comentarios
tracking