Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La sanción incluye la congelación de los activos en territorio comunitario del mayor banco ruso, Sberbank, así como la prohibición de importar oro de este país

Sberbank, el mayor banco ruso y controlado por el Estado, espera poder abrir una filial en ChinaEuropa Press

Crisis económica

Sberbank, el mayor banco ruso, espera abrir filial en China en 2023

En la actualidad solo cuenta con una filial en la India y sigue desconectado del sistema de mensajería interbancario internacional

Sberbank, el mayor banco ruso y controlado por el Estado, espera poder abrir una filial en China antes del final de 2023, según anunció hoy en rueda de prensa su vicepresidente, Alexandr Vedyajin.
«Espero que para fines de 2023 logremos abrir la filial en China, habitualmente eso se demora entre año y medio y dos años. Esperamos que para fines del 2023 tendremos una filial en ese país», afirmó, citado por la agencia Interfax.

Documentos

Vedyajin señaló que Sberbank mantiene «comunicaciones activas» con el regulador chino, al que le fue suministrado un «grandísimo paquete de documentos».
«El regulador chino revisa muy escrupulosamente todos los documentos y los pide en grandes cantidades», añadió.
En la actualidad Sberbank, desconectado en mayo pasado del sistema de mensajería interbancario internacional SWIFT por parte de la Unión Europea (UE) como parte de las sanciones por la campaña militar rusa en Ucrania, solo cuenta con una filial en la India, la única en el extranjero.
Comentarios
tracking