Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el secretario general de UGT, Pepe ÁlvarezEFE

Sindicatos

Sánchez reivindica la labor del sindicalismo y la UGT le pide que suba el SMI

El presidente ha inaugurado las jornadas de acción sindical organizadas por UGT

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor la acción de los sindicatos en la defensa de la democracia y ha destacado los acuerdos en el marco del diálogo social a lo largo de la legislatura, que han permitido «dignificar» los salarios y proteger a la «gente de a pie».
En el discurso inaugural de las jornadas de acción sindical organizadas por UGT, Sánchez ha asegurado que la realidad social y laboral se encuentra ante un «momento clave», al comenzar el año con «incertidumbre» por las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

Incertidumbres

El presidente ha apuntado que, pese a esas incertidumbres y «las catástrofes que algunos anunciaron, confundiendo sus deseos con la realidad, el apocalipsis ni ha llegado ni va a llegar» porque el Gobierno de coalición «va a proteger a la gente de a pie».
«No vamos a esconder los riesgos, pero tampoco las fortalezas de un país que ha sabido sobreponerse primero a una pandemia y ahora a las consecuencias de la guerra», ha zanjado el también secretario general del PSOE.
En un discurso marcadamente electoral, Sánchez ha reivindicado la labor del Gobierno durante los tres últimos años, con medidas como la aprobación de la reforma laboral o las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), y ha apuntado que este no solo subirá nuevamente, sino que mantiene el compromiso de alcanzar el 60 % del salario medio.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reivindicado igualmente los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social y ha insistido a Sánchez en la subida del SMI hasta los 1.100 euros.
«Presidente, necesitamos que se suba el SMI. Es una gran palanca para mover los salarios en nuestro país. Todos los países del entorno europeo los están haciendo, es razonable que demos ese paso adelante», ha aseverado Álvarez.
El líder de UGT también se ha referido a los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) y ha pedido que los sindicatos participen en comisiones de seguimiento de los mismos, algo a lo que Sánchez se ha mostrado abierto.
Comentarios
tracking