Fundado en 1910

24 de abril de 2024

No compensa cambiar un Ferrari por un Twingo.

No compensa cambiar un Ferrari por un Twingo.Pixabay

Cambiar un Ferrari por un Twingo puede resultar arriesgado

Twingo presenta un 60 % más de inconsistencias en el kilometraje

«Cambiaste un Ferrari por un Twingo», le suelta Shakira a Gerard Piqué, en su última canción, BZRP Music Sessions #53, grabada con el productor argentino Bizarrap, un tema que va camino de batir todos los récords en tan solo 24 horas, con 64 millones de reproducciones, prácticamente el triple que el Despacito de Luis Fonsi en el mismo tiempo. Pero, ¿qué supone deshacerse de un deportivo lujoso y exclusivo, como un Ferrari, y adquirir un coche urbano tan común como el Renault Twingo?
Ya lo dice Shakira: «Yo valgo por dos de 22». Y, efectivamente, es así. Según las cifras que maneja CARFAX, empresa internacional que destaca como el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, por cada Ferrari que vemos en nuestras carreteras, circulan 11 Twingos. Es decir: cada dos Ferraris, vemos 22 Twingos. Si la canción ya encerraba un montón de huevos de pascua a lo largo de sus 3:33 minutos, este, hasta ahora oculto, sería uno más.
Otros datos curiosos en torno a esta comparativa son los siguientes
• Los Twingo tienen, de media, casi tres veces más kilómetros –3, el número de Piqué, tan presente en la canción– recorridos que los Ferraris: 132.641 km versus 50. 402, lo que demuestra que los primeros son coches de todo uso y mucho trote, mientras que un Ferrari es, claramente, para las grandes ocasiones.
• Según CARFAX, resulta un 60 % más probable que, al comprar un Twingo, te salpique una inconsistencia de kilometraje (es decir, que su cuentakilómetros recoja una cifra inferior a la real) que en el caso de un Ferrari, que suelen rodar mucho menos.
• El comprador de un Ferrari tiene un 20 % más de posibilidades de que le vendan un deportivo de la marca italiana con algún accidente previo, siempre según CARFAX.
Así que, para no acabar parafraseando a la artista colombiana con aquello de «tiene nombre de marca buena, claramente no es como suena», mejor disponer de esa información sobre el estado del Ferrari o del Twingo, o de cualquier otro modelo, de antemano.
Comentarios
tracking