Fundado en 1910

26 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Gente que nunca ha creído en la patria llama ahora a Ferrovial antipatriota»

Analizamos con Leopoldo Abadía y José Ramón Pin Arboledas la evolución del caso Ferrovial, la Ley de Paridad y la aparición del número de fijos discontinuos inactivos que no contaban como parados

El exprofesor del IESE, escritor y conferenciante Leopoldo Abadía reconoce en nuestro podcast que le ha parecido normal la decisión de Ferrovial de cambiar su sede social a Países Bajos, teniendo en cuenta los insultos a las empresas y a los empresarios que llegan desde el Gobierno y el ámbito de la izquierda. A Abadía le llama la atención además que «gente que nunca ha creído en la patria» les llame ahora «antipatriotas».
José Ramón Pin Arboledas comparte la visión, aunque recuerda que los empresarios deben tratar de llevarse bien con los políticos porque tienen dos «armas de destrucción masiva»: el BOE y el Ministerio de Hacienda. En este sentido, estima que quizá la comunicación de su marcha por parte de Ferrovial no se ha hecho del modo más apropiado.
Además de esta cuestión, los profesores hablan de la nueva Ley de Paridad, que pone sobre la mesa la imposición de una cuota de mujeres en los consejos de administración de las empresas, y de la aparición esta semana del número de fijos discontinuos inactivos en nuestro mercado laboral, que eleva casi en medio millón el número de parados reales en España.

Temas

Comentarios
tracking