Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Me gustaría saber dónde hace la compra Calviño. En ninguna parte he encontrado ofertas tan fantásticas»

Analizamos la situación actual de la economía española con el catedrático Mikel Buesa y el gestor de fondos José Ramón Iturriaga

El catedrático Mikel Buesa y el socio y gestor de fondos de Abante Asesores José Ramón Iturriaga han coincidido en sus críticas hacia el excesivo triunfalismo de Nadia Calviño y el Gobierno de Pedro Sánchez ante la marcha de la economía. Si bien han admitido que afortunadamente en España no se ha producido una recesión, han recordado que nos hallamos en un estancamiento que está lejos de identificarse con una economía boyante.
Como ejemplo de ese excesivo triunfalismo, Buesa ha comentado su sorpresa ante las afirmaciones de Calviño de que está bajando su cesta de la compra: «Me gustaría saber dónde la hace. Yo no encuentro esas ofertas tan fantásticas», ha dicho.
Los dos expertos han lamentado cómo una ministra que en teoría iba a representar la ortodoxia en el Gobierno, «se ha echado al monte» con un hiperoptimismo que no se justifica y que lastra su credibilidad y la del Gobierno. «La economía habrá mejorado un poco, no lo suficiente para recuperar el nivel anterior a la pandemia, pero nuestro bolsillo va bastante mal», ha dicho Buesa.
Además de sobre Calviño, los expertos han hablado sobre una inflación «que ha venido para quedarse», las consecuencias de la prohibición de comprar gasóleo a Rusia desde este pasado domingo, los tipos de interés y los recientes cambios en las ponderaciones efectuados en las mediciones del Instituto Nacional de Estadística.
Comentarios
tracking