Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Un hombre sacando dinero de un cajero automático, en una imagen de archivo

Algunas entidades financieras van a cobrar a sus usuarios hasta 60 euros de comisiónEuropa Press

Comisiones

Los bancos que más comisiones cobran: hasta 60 euros en este mes de marzo

Algunas de las entidades bancarias más importantes del país cobrarán comisiones a sus clientes por utilizar sus servicios

Con el transcurso de los años, el simple hecho de tener una cuenta bancaria y operar con ella ha hecho que las comisiones asciendan de manera prolongada. A partir del mes de marzo, algunas de las entidades bancarias más importantes del país cobrarán a sus clientes por utilizar sus servicios.
Las conocidas como comisiones bancarias, es un dinero que pide el banco por mantener las cuentas y otros productos. En los últimos cinco años han subido una media de 81 euros. Un ejemplo de ello es que en el año 2018 rondaban los 44 euros y, a finales de 2022, subieron hasta los 125 euros en el caso de los clientes de vinculación.
Debido a la subida de este mes de marzo, la OCU ha explicado que los bancos y cajas tienen total libertad para establecer las comisiones que quieran, eso sí, siempre cumpliendo unos requisitos mínimos. Algunas entidades financieras van a cobrar a sus usuarios hasta 60 euros de comisión, según ha comunicado el comparador de productos bancarios, HelpMyCash.

Los cinco bancos que más comisiones te cobrarán en marzo

  • Banco Sabadell, el 24 de marzo cobrará una comisión de hasta 60 euros a sus clientes menos vinculados. «La comisión de mantenimiento se modula según la vinculación que tengas con Banco Sabadell y puede pasar de los 240 euros al año (60 euros/trimestre) hasta reducirse a 0 euros», informa su sitio web. Los titulares de la Cuenta Online Sabadell no tienen que preocuparse, puesto que no es necesario pagar por los gastos de mantenimiento de este producto.
  • BBVA, el 15 de marzo cobrará una comisión de hasta 40 euros a los clientes que no cumplan sus condiciones. Sin embargo, esta comisión no afecta a los titulares de la Cuenta Online, pues no deben pagar comisiones de mantenimiento.
  • Unicaja, sus clientes adheridos al Plan Cero Comisiones que no cumplan con los requisitos que se les exige, tendrán que pagar este mes una comisión de hasta 30 euros.
  • Banco Santander, la entidad volverá a cobrar en marzo hasta 20 euros a quienes no cumplan con sus condiciones. Los titulares de la Cuenta Online de Santander, no se verán alcanzados por esta medida, ya que dicha cuenta es totalmente gratis. De este modo, se suman 120 euros al año, que se pueden abonar al domiciliar la nómina o pensión.
  • ING, aquellos que tengan abierta una Cuenta Nómina y no reciban este mes un salario, una pensión o una prestación por desempleo de cualquier importe, deberán pagar 3 euros. Como alternativa, solo hace falta contratar la Cuenta NoCuenta que no incluye comisiones ni condiciones.
Comentarios
tracking