Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varias personas pasean frente a la sede de Credit Suisse en Nueva York.

Varias personas pasean frente a la sede de Credit Suisse en Nueva York.Getty Images via AFP

UBS y Credit Suisse estudian la fusión, presionados por los reguladores suizos

Ninguna de las entidades desea realizar la operación, propuesta por las autoridades helvéticas tras el rescate de 54.000 millones de francos del Banco Nacional Suizo

Credit Suisse encara un fin de semana decisivo para su futuro. Los reguladores suizos están presionando para que se fusione con su rival UBS, algo que no desean ambas entidades. El director financiero de la entidad, Dixit Joshi, se reunirá este a lo largo del sábado y el domingo con su equipo para evaluar todos los escenarios posibles.
Aunque las autoridades helvéticas no tienen poder para obligar a una fusión, la inyección de liquidez del Banco Nacional de Suiza es un argumento que deja muy poco margen al banco, que sigue generando mucha desconfianza.
Este viernes, Financial Times aseguraba que UBS hacía iniciado conversaciones para hacerse cargo de Credit Suisse. Sin embargo, los inversores no se fían. Al menos cuatro bancos –incluidos Société Générale y Deutsche Bank– habrían impuesto restricciones a las operaciones con Credit Suisse.
«La intervención del Banco Nacional de Suiza fue un paso necesario para calmar las llamas, pero podría no ser suficiente para restaurar la confianza en Credit Suisse, por lo que hacen falta más medidas», señaló a Reuters Frederique Carrier, jefe de estrategia de inversión de RBC Wealth Management.
Las acciones de Credit Suisse cedieron un 8,1 % al término de la jornada de cotizaciones en la Bolsa de Valores de Zúrich, lo que muestra que el respaldo que ha recibido del Banco Nacional de Suiza no ha sido suficiente para calmar a los mercados financieros y devolver la confianza a los inversores.
Los mercados están también alterados por la situación de la banca estadounidense, que ha acudido al rescate del banco First Republic, al que han facilitado 30.000 millones de dólares para reforzar su liquidez y evitar un escenario de catástrofe, tras la quiebra reciente de dos entidades financieras.
Comentarios
tracking