Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Planta de hidrógeno verde de Iberdrola

Planta de hidrógeno verde de Iberdrola

Puertollano

Aenor otorga el certificado de hidrógeno renovable a Iberdrola

Abarca el proceso de generación, almacenamiento y comercialización de hidrógeno

Iberdrola ha recibido el certificado de hidrógeno renovable de Aenor en su planta de Puertollano y en la hidrogenera de Barcelona, convirtiéndose en la primera compañía en obtener dicho reconocimiento, según han comunicado ambas empresas este miércoles.
El sello de Aenor de 'Verificación de hidrógeno renovable' abarca el proceso de generación, almacenamiento y comercialización de hidrógeno, así como el sistema de gestión de la organización. Este reconocimiento confirma que el hidrógeno producido por Iberdrola procede de fuentes energías renovables, respetuosas con el medio ambiente y neutro a nivel climático.

Certificado

El certificado lo ha recogido el director de Hidrógeno Verde de España de Iberdrola, Ibán Molina, que ha asegurado que el certificado es un «orgullo y da una muestra clara del papel de Iberdrola en la generación de hidrógeno renovable para descarbonizar la economía».
La entrega ha corrido a cargo del director de Grandes Cuentas de Aenor, José Luis Moreno, quien ha explicado que esta firma está «comprometida en la lucha contra el cambio climático, y lo hacemos aportando una amplia gama de certificaciones relacionadas con la preservación del medio ambiente, la gestión del carbono y las acciones de mitigación del cambio climático».
La auditoría realizada por Aenor ha verificado el tipo de gas producido, las materias primas utilizadas y la tecnología de producción de gases renovables utilizadas en la instalación por Iberdrola, comprobándose que cumplen los requisitos de sostenibilidad establecidos.
El hidrógeno está comenzando a ser valorado como un potencial vector energético que está despertando el interés del sector y que, asociado a las fuentes de energía renovable, puede permitir descarbonizar importantes usos de la industria y la movilidad. El hidrógeno renovable, al usarlo como combustible, únicamente produce vapor de agua. Es decir, ni emite gases contaminantes, ni genera radiación y no produce residuos materiales.

Temas

Comentarios
tracking