Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ferrovial tendrá muchas ventajas fiscales en Países Bajos

Ferrovial tendrá muchas ventajas fiscales en Países BajosFerrovial

Cierre de mercados

Ferrovial acumula un alza en bolsa del 3,35 % desde que anunció su traslado a Países Bajos

Sube un 1,23% en la víspera de su decisiva junta de accionistas

Ferrovial ha incrementado en un 3,35% su valor en bolsa desde que el pasado 28 de febrero anunciase su intención de fusionar su matriz española con su filial neerlandesa, lo que supondrá el traslado de su sede social a Países Bajos antes del próximo otoño si mañana así lo aprueba su junta general de accionistas.
Ese día, con motivo de la presentación de los resultados del ejercicio 2022, la compañía anunció por sorpresa esta operación con el objetivo último de cotizar en Estados Unidos e intensificar así su actividad internacional. Se da por hecho que los accionistas le darán este jueves el visto bueno a la operación.

Más de 15 días

Desde ese 28 de febrero, jornada en la que el valor cerró a un precio de 26,26 euros, su cotización ha registrado 17 días positivos, 11 negativos y 1 neutro. Con el cierre de este miércoles en 27,14 euros (+1,23%), la revalorización alcanza el 3,35% en los últimos 29 días en los que la bolsa ha estado operativa.
En las 29 jornadas anteriores al anuncio de esta operación, la compañía acumuló un descenso del 0,49%, por lo que en la comparativa, la transacción ideada por el consejo de administración de la empresa ha favorecido su desempeño en bolsa.
Los análisis realizados de la operación, entre ellos el del 'proxy advisor' ISS, es que este cambio corporativo favorecerá la cotización de la compañía, ya que le permitirá contar con una mayor liquidez y exposición al mercado internacional, lo que repercutirá positivamente en el valor bursátil de la empresa.
No obstante, las acciones de Ferrovial todavía están un 9% por debajo del precio de cotización anterior al estallido de la pandemia en 2020, cuando llegó a alcanzar los 29,79 euros por acción, su máximo precio histórico.

Temas

Comentarios
tracking