Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Países Bajos será el destino de la sede de Ferrovial

Países Bajos será el destino de la sede de FerrovialEuropa Press

Postura

El Gobierno de Países Bajos «tomará nota» de la decisión de la junta de Ferrovial

El Gobierno de Países Bajos «tomará nota» de la decisión que adopte hoy la junta de accionistas de Ferrovial, si bien no tiene previsto pronunciarse sobre la misma.
Así lo han indicado fuentes de la Embajada de Países Bajos a consultas de Europa Press, recalcando que se trata de una decisión de una empresa española sobre la que ellos no opinan y que, por lo tanto, no prevén comentar.

Decisión

«Como se trata de una decisión de una empresa española, en la que el Gobierno neerlandés no tiene un papel, ni tampoco una opinión, tomaremos nota de la decisión que se adopte, si bien no tenemos previsto pronunciarnos sobre la misma», han señalado al respecto.
Ferrovial celebra este jueves su junta general de accionistas, en la que se someterá a votación la operación de fusión con su filial de Países Bajos y que supondrá el traslado de su sede social a este país a lo largo del segundo o tercer trimestre de este año.
La compañía anunció por sorpresa esta transacción el pasado 28 de febrero, aprovechando la publicación de sus resultados de 2022, y desde ese momento generó una gran polémica a nivel político, al tratarse de una de las mayores empresas españolas y con gran proyección internacional.

Temas

Comentarios
tracking