Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartel de rebajas en un escaparate en una calle comercial de Madrid

Las rebajas es una de las prácticas más extendidas y habituales entre las firmas y negociosEuropa Press

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano? Fechas en cada comunidad y tiendas adheridas

Con la llegada de la época estival aparecen las rebajas en la mayoría de las tiendas, algunas incluso las adelantan al mes de junio

Las altas temperaturas que se están viviendo en España durante las últimas semanas y el efecto de la inflación, están provocando que el periodo de las rebajas de vacaciones se adelante. De hecho, estas suponen una excelente ocasión para hacerse con nuevas adquisiciones al tiempo que se ahorra algo de dinero, renovando así el armario o el hogar con unos precios más asequibles.
Las rebajas es una de las prácticas más extendidas y habituales entre las firmas y negocios durante un periodo muy concreto del calendario, ofreciendo sus mejores productos a los clientes con grandes descuentos. Por ello, son muchas las personas que están deseando que comiencen lo antes posible.
En el pasado, era muy fácil acotar este periodo, ya que las rebajas de verano estaban restringidas desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Sin embargo, esto cambió tras la liberación de las campañas en 2012 por parte del Gobierno. Hoy, cada comercio establece libremente sus propios periodos de rebajas, una medida que complica bastante saber cuándo darán comienzo.

Periodos de rebajas

A pesar de la liberación de estas campañas, cada comunidad autónoma establece sus propios calendarios de rebajas de verano. En este sentido, muchos comerciantes coinciden en el día de inicio de sus descuentos.
En cualquier caso, cada establecimiento marca su estrategia a la hora de fijar su periodo de rebajas. Algunos de los grandes comercios de ropa, calzado y otras franquicias han adelantado los descuentos de la temporada de verano a mediados de junio, pero solo estarán disponibles en las compras online, aquellas que se realizan desde la página web o desde las aplicaciones.
El año pasado, El Corte Inglés, H&M, Cortefiel o las marcas de Inditex ya colgaron en el escaparate sus carteles de rebajas durante la semana del 20 de junio, aquella que coincide con el solsticio de verano. Para poder lograr el producto deseado, los expertos recomiendan tener claro qué es lo que se quiere adquirir para poder comprobar el precio final en distintos establecimientos, consiguiendo así la mejor oferta posible. Para poder encontrarlo, lo más sencillo es aprovechar los primeros días de rebajas, ya que suelen estar los mejores precios y una mayor variedad de modelos y tallas.
Comentarios
tracking