Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en un acto de la campaña electoral de las municipales.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en un acto de la campaña electoral de las municipales en Málaga.EFE / Jorge Zapata

Calviño dice que adelantar las elecciones es bueno para la estabilidad y contra la incertidumbre

Sobre las elecciones generales, recuerda que nunca ha ido en una lista

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado en una entrevista en TV3 que la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones al 23 de julio es «la correcta», ya que ayudará a ganar «claridad y estabilidad ante una perspectiva de estar seis meses con incertidumbre».
Calviño ha asegurado que desconocía las intenciones de Sánchez de adelantar las elecciones. No se le consultó, pero comenta que no le sorprendió, teniendo en cuenta que el adelanto es una prerrogativa del presidente del Gobierno.
La ministra ha incidido en que la política económica del Gobierno ha estado liderada por el PSOE: «Por el presidente y por mí, que hemos estado totalmente alineados». Indica que la influencia de Podemos en esta política «ha sido muy baja».
Sobre las perspectivas de Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, ha dicho que «es muy importante que se unan todos los partidos de la izquierda» para poder gobernar. En cuanto a ella y las próximas elecciones, indica que nunca ha ido en las listas y que su compromiso con el proyecto «no tiene que ver con estar o no en una lista».
Comentarios
tracking