Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo

Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y TurismoPSOE

Industria acusa a Siro de «falta de transparencia» tras anunciar el cierre de su fábrica en Venta de Baños

El Ministerio asegura que seguirá explorando soluciones para mantener la actividad de la fábrica palentina

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acusado a Cerealto Siro Foods de «falta de transparencia» en el proceso de búsqueda de inversores para la fábrica de galletas de Venta de Baños (Palencia), con 200 trabajadores, y ha pedido una reunión urgente con la empresa para seguir trabajando «con seriedad».
El Ministerio de Industria ha asegurado este jueves en un comunicado que seguirá explorando, en el marco de la cogobernanza, soluciones para mantener la actividad de Siro en su fábrica de Venta de Baños (Palencia) después de que ayer los medios de comunicación informaran de la intención de la empresa de iniciar el proceso de cierre al no haber encontrado inversores que quieran comprarla.
Ante dichas noticias, el Ministerio de Industria manifiesta no haber tenido conocimiento del anuncio de la empresa de galletas antes de hacerse público, por lo que el Gobierno mantiene su intención de seguir trabajando al máximo nivel para proteger a la compañía y a sus trabajadores.
El Ministerio ha explicado que el pasado 24 de mayo se celebró una reunión con la Mesa de Seguimiento que trabaja en la búsqueda de inversores para la planta de galletas VB1, la primera que tuvo Siro en la localidad de Venta de Baños (Palencia), y la más antigua del grupo que tiene una fábrica en Aguilar de Campoo, dos en Venta de Baños y una en Toro (Zamora) en las que trabajan cerca de 1.700 empleados.

Plan de Competitividad

Precisamente hace un año, el pasado 13 de junio de 2022, se firmó un Plan de Competitividad, con el amplio respaldo de los trabajadores, de las condiciones ofrecidas por el grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods para mantener la actividad que entonces peligraba en todas las fábricas.
Este acuerdo supuso una solución viable para la empresa y garantiza los puestos de trabajo. Además, entre las mejoras adicionales acordadas con el Ministerio figuraba el compromiso de los nuevos accionistas de no cerrar la actividad en la planta VB1 durante un periodo de dos años.
Durante dicho periodo, la nueva propiedad, en colaboración con el Gobierno, creó un grupo de trabajo para buscar inversores y desde entonces ha pasado un año por lo que restaría un año más antes de proceder a su cierre.
Comentarios
tracking