Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Agustín Domingo Moratalla, autor de 'Homo curans. El coraje de cuidar'YouTube

Ética y sostenibilidad

Agustín Domingo Moratalla, nuevo presidente de la EBEN

La European Business Ethic Network eligió al miembro de la ACdP en su asamblea anual

El XXX Congreso anual del capítulo español de la European Business Ethic Network (EBEN) celebrado en Cádiz durante los días 7, 8 y 9 de junio, el profesor Agustín Domingo Moratalla fue elegido presidente de la asociación.
Este año el encuentro llevaba por título Ética y sostenibilidad. Un binomio necesario para el logro de los ODS.
EBEN es una asociación de ámbito europeo creada en 1987 para promover el estudio y la aplicación de la ética en el ámbito de las organizaciones, los negocios y la economía.

Trayectoria

Agustín Domingo Moratalla es catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, donde dirige el Máster en Ética y Democracia. Estudió en la Pontificia de Comillas, fue becario Fundación Oriol-Urquijo, Fellow Hoover en la Universidad Católica de Lovaina y ha realizado estancias en varios centros internacionales (Universidad Católica de América, Boston College, Fonds Ricoeur). Ha sido catedrático de Bachillerato y Encargado de Cátedra en la Pontificia de Salamanca.
En su trayectoria docente e investigadora ha puesto en marcha las titulaciones de Periodismo (Pontificia de Salamanca), Ciencias Políticas (Cardenal Herrera CEU). Es investigador principal en varios proyectos nacionales e internacionales relacionados con la aplicación y desarrollo de la Ética a las organizaciones.
Sus líneas de investigación son la Ética de las profesiones, la Ética Aplicada y la Ética contemporánea. Es miembro del Instituto Internacional Jacques Maritain y del Instituto Emmanuel Mounier.

Publicaciones

En su trayectoria de transferencia e innovación destaca su compromiso en la aplicación de la Ética a las administraciones públicas y la sociedad civil le ha llevado a ser Director General de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana (2001-2003); Vicepresidente Comité de Ética Hospital Clínico; Director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia (2013-2020); patrono de varias fundaciones (Pluralismo y Convivencia, Escuela Viva, Ángel Herrera, Cáritas, Semanas Sociales, Abat Oliba-CEU).
Miembro y secretario local de la ACdP de Valencia. Entre sus últimas publicaciones: Ciudadanía activa y religión (Encuentro 2011), Educación y Redes sociales (Encuentro 2013), El arte de cuidar (Rialp, 2013), Ética de la Investigación (Herder, 2017), Condición humana y ecología integral (PPC, 2018), Del hombre carnal al hombre digital (Teell, 2021); Homo curans: el coraje de cuidar (Encuentro, 2022).