Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Ransés Pérez Boga, presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado

Ransés Pérez Boga, presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda del EstadoEuropa Press

Los inspectores de Hacienda recurren sus oposiciones por permitir incorporar interinos sin aprobar el examen

Estiman que la convocatoria, publicada este viernes, vulnera los principios constitucionales

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) recurrirá la convocatoria del proceso selectivo al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En su opinión, la convocatoria publicada este viernes «es una compleja remisión normativa que parece tener la voluntad de esconderlo (el procesos selectivo), pero permite que se nombre personal funcionario interino a personas que no han aprobado la oposición ni desde luego han superado el curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales que deben realizar todos aquellos candidatos que han superado la fase de oposición. Por ello, la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado interpondrá de manera inmediata un recurso contencioso administrativo contra la misma por vulnerar principios constitucionales».
La Asociación considera contrario a la lógica más elemental que una persona, sin haber superado el proceso selectivo, pueda desarrollar una función tan sensible como la encomendada a los inspectores de Hacienda.
Por otro lado, la normativa vigente restringe a los funcionarios de carrera el ejercicio de las funciones de la Administración que supongan el ejercicio de potestades públicas, y excluye de ellas a los interinos.
El TJUE ya denunció en marzo de 2020 el abuso del interino por la Administración española. Esta circunstancia «hace más incomprensible que esta práctica no solo no se reduzca, sino que pretende extenderse a áreas de la función pública en las que jamás se había utilizado», afirman.
Comentarios
tracking