Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Fachada de la sede de Indra

Fachada de la sede de IndraEuropa Press

JP Morgan aflora una participación del 10,58 % en Indra

La SEPI, segundo accionista, posee por su parte el 25,59 %

JP Morgan se convierte en el segundo mayor accionista de Indra, tras la estatal SEPI, después de aflorar una participación del 10,58 %, según los registros de la CNMV. La operación le ha supuesto un desembolso de 267,39 millones de euros.
La adquisición llega después de que la española Escribano se hiciera con el 8 por ciento de la compañía.
El grueso de la operación de JP Morgan responde a instrumentos financieros (10,572%) y tan solo un 0,013% a participaciones directas en la sociedad, recoge Ep.
La SEPI, segundo accionista, posee por su parte el 25,59 por ciento de Indra. Se desconoce si el banco estadounidense actúa en nombre de una tercera compañía, como suele ser habitual en este tipo de operaciones.
Se da la circunstancia de que precisamente JP Morgan colaboró con Escribano en su adquisición. La semana pasada la compañía madrileña defendió su adquisición por como una «inversión estratégica» con la que busca incrementar su posición en el sector de la defensa, fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades y la creación de «empleo cualificado» en todo el país, según ha informado en un comunicado.
Comentarios
tracking