Logo de Adidas.
Adidas y Puma se hunden en bolsa después de ser acusados de trabajos forzosos
Según un artículo de la prensa alemana, ambas firmas habrían utilizado mano de obra esclava del noroeste de China
Las acciones de Adidas y Puma se han hundido después de que un diario alemán publicara que ambas marcas estarían vendiendo productos fabricados por trabajadores chinos en condiciones de esclavitud.
Según un artículo del 'Frankischer Tag', los fabricantes de material deportivo habrían estado vendiendo prendas fabricadas por uigures, un grupo étnico del noroeste de China, bajo trabajos forzosos.
Adidas ha asegurado que tales afirmaciones son «inexactas» y que su normativa laboral «prohíben todas las formas de trabajo forzoso y se aplican por igual a todas las empresas de su cadena de suministro». Esta compañía habría realizado más de 1.200 auditorías de proveedores para garantizar el cumplimiento de estas normas laborales.
Por su parte, Puma ha comentado que no tienen ninguna relación comercial con proveedores de Sinkiang y que no utiliza algodón de la zona.
En un comunicado, esta empresa ha señalado que está monitorizando «continua y rigurosamente» su cadena de distribución para que se cumpla la normativa en materia de derechos humanos «incluidos aquellos en los principales centros de producción como China, Vietnam y Bangladesh».