Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Declaración de la renta

Declaración de la renta

Declaración de la Renta

Nuevas fechas para presentar la declaración de la Renta 2024: lo que debes saber para evitar multas

La Agencia Tributaria ya ha publicado el nuevo calendario para realizar este trámite obligatorio

El 2024 acaba de estrenarse y la Agencia Tributaria ya ha puesto en marcha la campaña para que los contribuyentes presenten la declaración de la Renta 2023-2024 en plazo. Para ello ya ha hecho público el calendario de fechas para realizar en plazo este trámite obligatorio, que comienza antes de lo normal, por lo que es importante tener en cuenta las nuevas fechas para tener todos los papeles necesarios a tiempo y evitar incómodas multas por presentar la autoliquidación fuera de plazo.
Como ha ocurrido en años anteriores, será posible presentar la declaración por internet, con asistencia telefónica o de forma presencial. En estos dos últimos casos será necesario solicitar cita previa. Además los usuarios cuentan con un simulador para conocer de antemano si la renta saldrá a devolver o a pagar.

Las fechas clave de la Declaración de la Renta

Este 2024 las fechas para presentar la declaración de la Renta del ejercicio correspondiente a 2023 se adelantan. Esto es todo lo que debes saber:
  • 3 de abril. El 3 de abril comenzará la campaña para realizar este trámite obligatorio, 11 días antes del límite fijado el pasado año. Desde este día será posible presentar la declaración por internet. Esta opción se mantendrá hasta el 26 de junio, siempre y cuando el resultado sea ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 7 de mayo al 1 de julio. Desde el 7 de mayo será posible pedir cita para presentar la declaración de la Renta con asistencia telefónica.
  • 3 de junio al 1 de julio. En este plazo será posible acudir a una de las oficinas de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de forma presencial.
De este modo el 1 de julio cerrará el plazo para presentar la declaración anual con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo. Eso sí. De momento se desconocen las fechas para solicitar las citas previas para la asistencia telefónica y presencial.
Comentarios
tracking