Fundado en 1910

28 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

El éxito de Milei y los 'olvidos' de Sánchez, las claves de Davos con Rotellar y Bernaldo de Quirós

Los economistas analizan en nuestro podcast los mensajes más interesantes del evento y explican por qué Sánchez no ha trasladado una imagen real de la economía española

Los economistas José María Rotellar y Lorenzo Bernaldo de Quirós coinciden en señalar la intervención del presidente de Argentina, Javier Milei, como lo más destacable del Foro Económico Mundial que se ha celebrado estos días en Davos, en Suiza. «Ha dicho grandes verdades, como que la libertad es lo que hace prosperar a la sociedad, mientras que una mayor intervención del Estado empobrece a los ciudadanos», indica Rotellar.
Para Bernaldo de Quirós ha sido una intervención muy positiva, pues un discurso liberal como el que ha realizado Milei «había desaparecido de Davos, por desgracia, en los últimos veinte años. Su retorno me parece de una oportunidad extraordinaria».
Frente a estas alabanzas, los dos expertos han mostrado el punto de vista contrario sobre la intervención de Pedro Sánchez. Entre otras muchas cuestiones que pueden oírse en el podcast, Rotellar ha resaltado que «dijo que la inflación es menor ahora, pero olvidó decir que antes había crecido mucho más que en otros sitios; no comentó que la renta per cápita de los españoles está reduciéndose en comparación con la de otros países europeos desde que llegó él, señaló que el déficit se ha reducido a la mitad y es falso, tenemos una política tributaria cuasi confiscatoria, una inseguridad jurídica alarmante...».
Junto a todo ellos, los dos comentan también la caída que está sufriendo en nuestro país la inversión extranjera y por qué se produce, y el hecho de que el Banco Central Europeo esté sujetando el país pese a la mala gestión de Sánchez.
A pesar de la foto de Davos con los principales directivos del Ibex 35, Bernaldo de Quirós afirma que la desconfianza de los empresarios hacia Sánchez sigue siendo muy alta, como muestran diferentes cifras y estadísticas. Por otra parte analiza con Rotellar otras cuestiones globales que impactarán en la economía española en los próximos meses, como el retraso en la bajada de los tipos de interés y las consecuencias del cierre comercial del mar Rojo.
Comentarios
tracking