Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ségolène Royal

Ségolène Royal

«Los tomates españoles son incomibles», la exministra gala Ségolène Royal ataca a España

Royal ha señalado que los productos orgánicos españoles compiten de manera «escandalosa» con los productos franceses

La exprimera ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía del Gobierno francés, Ségolène Royal, ha arremetido contra las frutas y verduras provenientes de España en medio de las manifestaciones de los agricultores en Francia, que están bloqueando las carreteras en las cercanías de París.
Royal se ha sumado a las críticas del primer ministro galo Gabriel Attal que ha acusado de «competencia desleal» a los socios de la UE como España e Italia.
En un tono crítico, Royal ha señalado que los productos orgánicos españoles compiten de manera «escandalosa» con los productos franceses, alegando que no cumplen con las normativas francesas que regulan la comercialización de estos alimentos. De manera enfática, ha agregado que esto resulta «insoportable».

¿Alguna vez han probado los tomates supuestamente orgánicos españoles? Son incomiblesSégolène RoyalExprimera ministra de Ecología de Francia

Durante su participación en un programa de la televisión local 'BMFTV', la exministra expresó su descontento, declarando: «¿Alguna vez han probado los tomates supuestamente orgánicos españoles? Son incomibles. La producción orgánica española es falsa y no respeta las normativas francesas».

Calidad francesa

Royal hizo hincapié en la contribución de la agricultura francesa, destacando sus esfuerzos en calidad, apoyo a la salud pública mediante la reducción de pesticidas, presencia territorial, mantenimiento de prados y biodiversidad, así como el cumplimiento de normativas y la lucha contra inundaciones. En sus palabras, lamentó que esta agricultura de calidad esté siendo eliminada.
Mientras tanto, las protestas de los agricultores franceses en París persisten, mientras el Gobierno de Emmanuel Macron busca encontrar una solución que satisfaga las demandas de los trabajadores del sector.
Comentarios
tracking