Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Jose Elías, avaló la candidatura de Laporta con 40 millones de euros

Jose Elías.

El mejor consejo de José Elías que le puso en camino de ser millonario: «Mucha gente me dijo que estaba loco»

El catalán desvela los detalles de cómo consiguió darse a conocer nada más acabar la carrera

José Elías no deja a nadie indiferente. El presidente de Audax Renovables o La Sirena, entre otras, se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de este país gracias a su canal de YouTube y su inusitado sentido común. Ahora acaba de publicar un tuit en X en el que ofrece un interesante consejo a aquellos que decidan emprender.

Aunque el catalán ya ha contado en algunas entrevistas cómo fueron sus orígenes, en esta ocasión ha desvelado los detalles de cómo consiguió darse a conocer nada más acabar la carrera.

Empapelé Badalona con carteles porque quería trabajar. Y hubo mucha gente que me tomó por loco.

Cuando me saqué la carrera quise hacer proyectos de ingeniería. Lo que hice fue escribir un cartel y llevarlo para que me hicieran fotocopias. Puse carteles por todos lados en los que decían algo así como: «Si quieres abrir un local te hago el proyecto».

Mucha gente me dijo: «Estás loco, ¿cómo un ingeniero se va a anunciar empapelando farolas?».

Pues lo hice. Y me salieron 10 proyectos.

A raíz de aquello, colaboré con una asesoría que luego me pasaba más proyectos. De aquí aprendí una gran lección: lo más importante es saber dónde está tu cliente y cómo puedes hacer que la gente se entere de que tú haces ese servicio.

Da lo mismo el medio. Da lo mismo si empapelas una ciudad. Si te anuncias por internet o por radio. Si vas puerta por puerta ofreciendo tus servicios. La historia es que te conozcan. Aunque los demás te critiquen.

Este empresario está situado en el puesto 54 de españoles de la lista Forbes y lidera un conglomerado de empresas de distintos sectores. Cuenta con una fortuna de 550 millones de euros a pesar de tener un origen humilde y su trato y forma de ver las cosas han cautivado a millones de seguidores a través de las redes sociales.

Comentarios
tracking