Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Trenes de cercanías parados en las vías de la estación de trenes, a 24  de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). Los usuarios de Renfe en Galicia pueden adquirir desde hoy los abonos gratuitos. El Gobierno estima que la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia, así como los descuentos del 50% en los Avant y en algunos AVE reportará un ahorro de hasta 1.000 euros por familia entre septiembre y diciembre,  y asegura que unas 300.000 personas se han registrado.
24 AGOSTO 2022;TRANSPORTE;TRANSPORTE PÚBLICO;CERCANÍAS;MEDIA DISTANCIA;LIMPIEZA;CONTRATA;ANDEN;
César Arxina / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
24/8/2022

Trenes de cercanías de RenfeEuropa Press

Renfe

¿Cuánto me devuelve Renfe por un retraso con los nuevos cambios?

La compañía ferroviaria ha modificado su compromiso de puntualidad

Renfe ya no confía tanto en sí misma para cumplir con las horas de salida y llegada de sus trenes. La compañía ferroviaria ha modificado su compromiso de puntualidad y a partir del próximo 1 de julio, para percibir el reingreso del importe íntegro del billete de AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity debe producirse un retraso que supere los 90 minutos. Es decir, Renfe aumentará una hora más el tiempo necesario para recibir esta devolución. Para el reintegro del 50 % será necesario un retraso de una hora, frente a os 15 minutos que eran hasta el momento.

¿Y cómo puedes solicitar esta devolución?

Si has comprado tus billetes en la misma página de Renfe deberás solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y cuentas con un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para solicitarla.

AVE y Larga Distancia

Tal y como explica Renfe en su página web, aquellos usuarios que hayan viajado en un tren AVE o de Larga Distancia en el territorio nacional y haya sufrido un retraso en la llegada de su tren, pueden contemplar tres opciones para recibir su indemnización:

  • Devolución del importe correspondiente en la misma forma de pago, que puede solicitarse en la página de Renfe o en las taquillas de la estación y agencias de viaje.
  • Devolución del importe correspondiente más un 20% adicional en un código de descuento canjeable para otro billete de tren. Tendrás un máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete desde la obtención del código de descuento. Esta devolución solo puede solicitarse a través de la página web de Renfe.
  • Si eres cliente de nuestro programa de fidelización Más Renfe: Devolución del importe correspondiente en Puntos Renfe más un 30% adicional. Tendrás un plazo de 3 años para redimir estos puntos. Esta devolución solo puede solicitarse a través de la página web de Renfe.

Avlo

Los viajeros de trenes Avlo que deseen reclamar una indemnización tendrán que hacerlo a partir de las 24 horas desde la llegada al destino a través del sistema de indemnizaciones automáticas de www.avlorenfe.com o de www.renfe.com.

«Las indemnizaciones se abonan mediante la misma forma de pago utilizada en la compra. Dispondrás de un plazo máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización», explican.

Media Distancia y Avant

El reembolso se realizará con el mismo modo de pago usado para la compra del billete.

Temas

Comentarios
tracking