Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Imagen de un Porsche Carrera.

Imagen de un Porsche Carrera.

Destrozan un Porsche Carrera para cobrar del seguro y pueden acabar en la cárcel

El proceso judicial determina que los daños que presentaban los vehículos no eran compatibles con la descripción de la colisión y, por lo tanto, que había sido simulada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el miércoles, día 26, el juicio contra dos hombres acusados de fingir un accidente de tráfico para cobrar una indemnización del seguro. Fiscalía pide para cada uno de ellos 2 años y 11 meses de prisión, además de una multa.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a abril del 2019, cuando uno de los acusados alquiló una furgoneta en una empresa de alquiler de coches. El otro procesado había comprado meses antes, por 19.400 euros, un Porsche Carrera en Rotterdam.

Puestos de común acuerdo, y con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, colocaron el 12 de abril de 2019 los coches encajados en una rotonda de la carretera FE-13, en Ferrol, para «aparentar que habían colisionado accidentalmente», tras haber causado «considerables daños» en el Porsche.

Ambos firmaron un parte amistoso de accidente para que uno de ellos pudiera reclamar dinero a la aseguradora. El otro devolvió al cabo de los días la furgoneta a la empresa, aparentemente sin daños, y dio parte del accidente.

Por las lesiones sufridas, uno de los procesados recibió una compensación de algo más de 3.100 euros. Sin embargo, dado que reclamaba 24.000 euros por los daños en el coche, la entidad aseguradora se negó al abono y fue necesaria la apertura de un proceso judicial.

En el marco de este proceso se pudo determinar que los daños que presentaban los vehículos no eran compatibles con la descripción de la colisión y, por lo tanto, que había sido simulada.

Fiscalía considera a los dos acusados culpables de un delito de estafa y otro de estafa en grado de tentativa, por los que pide para ellos dos años y 11 meses de prisión, así como el pago de 1.200 euros de multa y la devolución de los 3.193 euros cobrados.

Comentarios
tracking