Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Supermercado Mercadona en Ciempozuelos (Madrid)

Supermercado Mercadona en Ciempozuelos (Madrid)Mercadona

Supermercados

Nuevas horas de apertura en Mercadona: cambios para el verano

Se trata de una medida que busca adaptarse a la demanda de turismo y potenciar al máximo los beneficios de la empresa

Mercadona, la popular cadena de supermercados de España presidida por Juan Roig, ha anunciado que modifica nuevamente su hora de cierre con la llegada del verano. De hecho, este ajuste es común entre varios supermercados, quienes adaptan sus horarios para satisfacer los hábitos de consumo durante la temporada estival.

En este sentido, ante la alta demanda esperada debido al turismo durante este período y el consiguiente aumento de las ventas, Mercadona modificará su horario. La cadena abrirá sus puertas a las 9:00 horas, como es habitual, pero cerrará a las 22:00 horas. Además, con estos meses de más calor, los españoles deciden hacer la compra a última hora de la noche o justo en su apertura.

Con esta ampliación que introducen hoy, 24 de junio, se modifica el horario habitual de los 1.617 establecimientos que tiene la marca en territorio español. Concretamente, se mantendrá hasta principios de septiembre y se implementará en las zonas de mayor afluencia turística, como la costa.

¿Abrirán los domingos?

Asimismo, también han decidido abrir algunos de sus establecimientos en domingos y festivos, algo que habitualmente no hacen durante el año. A partir del 30 de junio, en ciertos locales ubicados en zonas turísticas, los supermercados abrirán de 9:00 a 15:00 horas durante los días festivos.

No obstante, aunque aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de la cadena de supermercados, según datos del año pasado se prevé que 127 tiendas abran todos los días de la semana en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Cantabria.

Con el objetivo de gestionar este nuevo horario de verano, Mercadona contratará más personal en los establecimientos afectados. «El objetivo es reforzar su plantilla de más de 100.000 personas para garantizar la excelencia del servicio en tiendas y reparto a domicilio, en una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal», explicaron.

Comentarios
tracking