Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Avión de Volotea que ha realizado un aterrizaje forzoso por aviso de bomba

Europa Press

Volotea se asocia con Avianca para asumir rutas tras la fusión de Iberia y Air Europa

Volotea y el ‘holding’ empresarial Grupo Abra -al que pertenecen aerolíneas como la colombiana Avianca y la brasileña Gol- han firmado un acuerdo para ofrecer una red completamente integrada en rutas nacionales, internacionales e intercontinentales en Europa y América Latina.

Con esta alianza, las aerolíneas pretenden posicionarse como «una alternativa» para captar las rutas de las que el grupo IAG se deberá deshacer tras su fusión con Air Europa. Y es que la matriz de Iberia se ha comprometido con la Comisión Europea a ceder el 52 % de las rutas operadas por Air Europa en 2023 una vez aprobada la fusión.

El inicio de esta operación podría darse a principios de 2025, aunque todo dependerá de cuando Bruselas autorice la compra de IAG y Air Europa, y si no surgen más obstáculos. El Consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz, ha explicado en rueda de prensa que están «preparados desde ya».

Adrian Neuhauser, el consejero delegado del Grupo Abra, considera que esta ‘joint ventuer’ es una «solución diferencial que beneficiará a millones de pasajeros con una red ampliada y un producto unificado, a precios competitivos y con un servicio de calidad».

Tendrán base en Madrid

Si finalmente esta ‘joint venture’ sale adelante Volotea establecería una base de operaciones en la capital española con 20 aviones, convirtiéndose en la mayor base de la compañía aérea. Trasladaría entre cinco y siete millones de pasajeros y permitiría generar más de 1.000 empleos directos y especializados. Para Abra, fuera de sus bases en sus países origen, también Madrid sería su base más importante.

Para realizar esta operación, Volotea no tendría que renunciar a sus planes para llegar a distintas ciudades de pequeño y mediano tamaño en Europa.

Comentarios
tracking