Fundado en 1910

17 de julio de 2024

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

La exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

Destapan los sueldos de miseria que ofrece Paradores, la empresa presidida por una ex ministra de Sánchez que cobra 200.000 euros

La última oferta de empleo incluye 180 puestos a tiempo parcial y 230 de fijos discontinuos

La última oferta de empleo público para Paradores, de 500 plazas, incluye 180 puestos a tiempo parcial y 230 de fijos discontinuos, una convocatoria calificada de «extrema precariedad» por los sindicatos de funcionarios, que estudian acudir a los tribunales.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la Administración Pública, se trata de «una tomadura de pelo» para las necesidades reales de la empresa pública, que en 2023 logró 25 millones de euros de beneficio, su cifra más alta en sus cien años de historia.

Este sindicato denuncia, en un comunicado, que la dirección de Paradores «ha prescindido de los representantes legales de los trabajadores para configurar las bases de esta nueva OPE» y, por ello, están estudiando llevar la convocatoria a los Tribunales.

Explican que la actual directora de Recursos Humanos, Rebeca Rojo, rechazó las aportaciones de las organizaciones sindicales y anuló la negociación. «El pasado 28 de junio Paradores anunciaba, sin avisar, una convocatoria que riza el rizo de la precariedad en una empresa que, además, registra las condiciones laborales y salariales más estrechas de todo el sector público», explica.

El sindicato lamenta que la estabilización «no existe» ya que lo que ofrece Paradores «en el 72 % de los puestos no da para vivir». «La empresa te insta a realizar un concurso oposición para no cobrar ni 800 euros. Además, al personal fijo y temporal se le coarta su carrera profesional sin valorar su preparación, ya que la titulación académica también sufre un duro revés, siendo valorada con solo seis puntos sobre cien».

La compañía está presidida actualmente por la ex ministra de Vivienda de Pedro Sánchez, Raquel Sánchez, cuyo salario asciende a 193.639 euros anuales, es decir, 13.831 euros mensuales.

CSIF insiste que, aparte de insuficiente, esta oferta llega tarde para cumplir con la obligación de reducir la temporalidad al 8 % antes del 31 de diciembre de 2024. La empresa se reserva un plazo de 14 meses para ejecutar este proceso.

El sindicato había reclamado 900 plazas ya que, de los casi 6.000 empleados que trabajan ahora en Paradores, el 37 % son temporales, en contra del compromiso adquirido con Bruselas de reducir la eventualidad al 8 %.

Comentarios
tracking