Varias personas esperan en la estación de Sants de Barcelona tras el apagón eléctrico
Renfe reestablece la circulación de varios trenes del corredor mediterráneo
El AVE que une Figueres (Girona), Barcelona y Madrid ya está circulando, aunque fuera de su horario habitual
Renfe ha anunciado la recuperación de la circulación en varios trenes del corredor mediterráneo tras el apagón masivo sufrido este lunes 28 de abril en Españas.
Los trenes del corredor mediterráneo han comenzado a circular sobre las 16.00 horas «con 3 servicios en sentido sur y 5 en sentido norte», informa Renfe en un comunicado.
Los primeros trenes han recuperado la circulación este martes por la tarde tras el apagón eléctrico que afectó el lunes a la Península Ibérica, causando un bloqueo total en el servicio ferroviario.
El AVE que une Figueres (Girona), Barcelona y Madrid ya está circulando, aunque fuera de su horario habitual, y el AVE a Andalucía se ha recuperado a las 15.50 horas.
En lo que respecta a Larga Distancia al norte peninsular, se prevé que la tarde de este martes comiencen a llegar trenes a Barcelona.
Rodalíes
La R1, que une Molins de Rei (Barcelona) y Maçanet-Massanes (Girona), opera con servicios mínimos entre L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Maçanet-Massanes; la R2Sud también ha recuperado la circulación, aunque con servicios mínimos, entre la Estació de França (Barcelona) y Sant Vicenç de Calders (Tarragona).
La R2, que une Castelldefels (Barcelona) y Granollers Centre (Barcelona), y la R2Nord, entre Aeropuerto (Barcelona) y Maçanet-Massanes, tienen servicio en toda la línea, aunque «no se podrán cumplir los horarios habituales de paso».
En la R3, que circula entre L'Hospitalet de Llobregat y Puigcerdà (Girona), se ha restablecido la circulación, entre L'Hospitalet y Vic, aunque el servicio puede sufrir retrasos, y se ofrece transporte alternativo por carretera entre Vic (Barcelona) y Puigcerdà.
La R4, que circula entre Sant Vicenç de Calders-Manresa (Barcelona), ha recuperado el servicio mínimo entre L'Hospitalet y Manresa (Barcelona), pero sin poder cumplir con los horarios habituales de paso, y también se ha recuperado el servicio en la R11.