Milei, en las legislativas de Buenos Aires.
Milei saca a 1,7 millones de niños de la pobreza, según Unicef
Los niños de hasta 14 años tienen una tasa de pobreza del 51,9 %
La tasa de pobreza se ha desplomado en la segunda mitad del año 2024 hasta el 38,1 % en Argentina, una caída de quince puntos, a raíz de la recuperación de la economía real, el empleo y los salarios reales.
Según Unicef, 1,7 millones de niños ha salido de la pobreza en Argentina en el último año. La cifra sorprende en el contexto de las reducciones de Milei en el gasto público.
La reducción del gasto público ha sido equivalente a cinco puntos del PIB, una de las más importantes en las décadas recientes en el país.
El Gobierno de Milei ha reducido de forma significativa el gasto público, pero ha aumentado la asignación universal por hijo y ha ampliado la cobertura de la Tarjeta Alimentar hasta los 17 años. Estas dos medidas han sido fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
En la comparación interanual, el índice de pobreza retrocedió en 3,6 puntos porcentuales. La tasa de indigencia disminuyó en 3,7 puntos. El grupo más afectado por la pobreza es el de los niños de hasta 14 años. Entre ellos la tasa de pobreza es del 51,9 %, y la tasa de indigencia, del 11,5 %. La pobreza también se ha reducido entre los mayores de 65 años por la menor inflación total.